Crítica de ElrincondelecturasdeGemma

ElrincondelecturasdeGemma
16 April 2024
Catalina Parr fue la última esposa de Enrique VIII, la que le sobrevivió, en parte porque le pilló ya al final de su vida y en parte porque supo manejarle muy bien, por lo que se libró de acabar condenada y muerta.
Yo desconocía absolutamente todo acerca de esta mujer y me ha parecido un personaje histórico muy interesante y del que poco se habla. Pero a pesar de haberme gustado mucho, hay otro personaje femenino en la obra que destaca más y me parece mucho más potente, Dot, su criada, entrañable y a la vez con una fortaleza increíble.
La novela recrea muy bien el ambiente en la corte Tudor, las intrigas políticas (que fueron abundantes) mezcladas con las intrigas amorosas: alianzas matrimoniales, amorosas, luchas por el poder… No debió ser fácil vivir allí, con un rey caprichoso al que si le contradecías en lo más mínimo con cualquier excusa te cortaba la cabeza.
En definitiva, una correcta novela histórica, con su parte de romance, pero que para mi gusto se queda un poco floja, le falta enganche.