Editorial: SUDAMERICANA (01/08/2018)

«¿Quién nos quita lo brillado?, se pregunta Fernando Noy y sigue el consejo de su amigo Pedro Lemebel que solía decirle, con sabiduría de Machi: 'No hables más, Noy: escríbelo'. Y finalmente lo hizo. Aquí están sus memorias, estas Peregrinaciones profanas, puro vértigo de purpurina, cemento y rincones donde el desamparo se convierte en jardín secreto. El propio nacimiento anunciado por la caída de un jinete mapuche; una cartografía del deseo suburbano con las locas ... >Voir plus

anais_i
 30 July 2022
La Noy nos toma de la mano y nos lleva a vivir sus aventuras que arrancaron a mediados de los ‘60 y que llegan casi casi hasta la actualidad. Sus vivencias nos hablan de una Buenos Aires que ya no existe, de unas personas devenidas en personajes protagonistas que tampoco están ya entre nosotros, y lo hace sin nostalgia, sin sentimentalismos, solo con el sentir que él tenía en aquellos años.

Las cuatro estrellas responden a que de por momentos se pierde el hilo temporal, y no sabemos si estamos en los setenta, o los ochenta, o los noventa, o cuándo.

Mucho más que muy recomendable para conocer sobre la contracultura de fines del siglo XX.
anais_ianais_i13 January 2023
"Ves, gordo? ¿Oís? No sufras más. El chico es diferente, ya lo sé, pero mirá que genio y, además, lo está recitando nada menos que Blackie."
Papá poco a poco comenzó a resignarse. Aqué que é esperaba fuera un nuevo Perón, al fin de cuentas le salió Evita, como dijo más de una vez.

Otros libros de Fernando Noy (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840