Editorial: Ediciones Espuela de Plata (01/02/2017)

Video de Salvador Novo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Salvador Novo
Hoy hablaremos de tres importantes personajes para la cultura mexicana. Se tratan de Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de los más influyentes pintores del país; junto con Salvador Novo, quien fue un gran escritor. Para los tres, la gastronomía formó una parte muy importante de sus vidas. Frida Kahlo y Diego Rivera mostraban una pasión por la comida y las tertulias que venían después de las grandes fiestas. En ellas se mostraba una cocina mexicana, primitiva y cosmopolita que mezclaba las tradiciones mexicanas contemporáneas con los platillos prehispánicos, así como recetas de gastronomía extranjera. Estos banquetes eran muy ricos en todos los sentidos, pues además, entre los invitados se encontraban grandes personalidades de la cultura mexicana. Se celebraban las tradiciones, amistades y gastronomía, pero sobre todo festejaban la vida. Por otra parte, Salvador Novo, también tuvo un estrecho acercamiento a la cocina mexicana, incluso formándose como chef, creando platillos que probablemente inauguraron la cocina fusión en México. Además, una de sus muchas obras, Cocina Mexicana o Historia Gastronómica de la Ciudad de México, documenta la historia de la cocina de nuestro país, a través de una insuperable crónica de platillos, eventos, fiestas, restaurantes y personalidades.
#TVUNAM #ALaConquistaDelSabor

Lectores (1) Ver más