Editorial: Alfaguara (20/10/2022)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
La novela bestseller en la que se basa la nueva serie adolescente de Netflix.

¿Qué hace una alumna excelente y de comportamiento intachable viviendo con un rebaño de hermanos apestosos, escandalosos e insoportables? Si Jackie hubiera podido elegir, jamás habría terminado rodeada de doce chicos que ni siquiera entienden el concepto de privacidad, por muy guapos que sean los mayores. Pero el accidente de coche que han sufrido sus padres no le ha dejado ... >Voir plus

Ibeasclara
 15 November 2022
* Mi vida con los chicos Walter * de @penguinlibros @alfaguaraes

Buenos días lectores 💕

Os traigo hoy una novela muy hogareña, que parece que apetece con este tiempo que está haciendo, que viene de la mano de Penguin y que será adaptada como serie en Netflix el año que viene.

Es un libro sencillo, reflexivo y adictivo. Tiene todo lo que se le puede pedir a una novela de young adult y me ha merecido muchísimo la pena su lectura porque lo he disfrutado un montón.

Nos cuenta la historia de Jackie, una estudiante y alumna ejemplar, que tras morir sus padres en un accidente termina viviendo en una casa con once hermanos que personifican el caos que ella lleva toda su vida manteniendo a raya.

Es una chica lógica y realista con los pies en la tierra y el corazón en el cielo con la que es muy fácil empatizar e incluso identificarse a medida que vas leyendo ya que experimenta una evolución difícil de pasar por alto entre las experiencias que va teniendo que sobrellevar.

Los personajes masculinos están muy bien llevados y aunque son muchos, cada uno tiene su propia esencia, sus matices y su "por qué" en esta historia.

Es un contraste muy dinámico y llevado a un extremo que resulta cómico y original.

No había leído nada parecido antes por lo que no sabría muy bien con qué compararlo, pero debo admitir que me ha resultado una lectura perfecta para empezar noviembre y que reeleré seguramente en Navidad.

Si hay que ponerle un pero...diría que me hubiese gustado un final más cerrado aunque me la juego al decirlo porque no sé si quizás es así por algo (que tenga continuación por ejemplo) lo que sí tengo claro es que la serie no le la pierdo y que es una lectura de las que da gusto recomendar.

mirisbooks
 16 November 2022
Lectura juvenil, ligera y entretenida. Para pasar el rato y ya.

La forma de escribir de la autora es ágil y se hace una lectura rápida a pesar de que los capítulos no son lo que se dice cortos.

En esta historia te vas a encontrar superación personal, comportamientos por los que repartiría collejas a manos llenas, el amor y apoyo incondicional familiar y tonteo, porque lo que se dice trama romántica en condiciones aquí no hay.

La ambientación mola: una casa caótica llena de gente, rancho de caballos, la vidilla del instituto...

Narrado a una sola voz.
Jackie me ha dado penilla en muchas ocasiones, pero en otras bastante pereza porque no la entendía.
De los hermanos generalizo que son muchos. Me cayeron todos fatal menos uno en todo el libro. Es cierto que un par tienen momentos durante el libro que los compro, pero en una balanza no me compensan.

Al final pasa todo lo que esperas que ocurra, pero no le he terminado de pillar el punto. Mi sensación con las ultimas páginas es como si hubieran cortado el libro ahí sin pensarlo mucho. Y el corte no me convenció.
No sé si habrá segunda parte, pero tendría delito...

Van a hacer o ya la hay, no estoy segura, serie en Netflix y, aunque remarco que el libro está bien, no os perdéis nada si esperáis a verla.
LibrosSinMiedo
 01 January 2023
Lo primero de todo, sino me equivoco para el próximo año habrá serie en Netflix ❤️ así que estoy deseando ponerles cara a todos ellos.

Y ahora, os cuento... Que pasa cuando tu familia muere y debes ir a vivir con 11 chicos? Pues que nada puede ir como debe 😂

Al principio, la escritora consigue hacernos ver lo triste que es por lo que pasa Jackie y me ha gustado mucho como ha descrito los sentimientos de ella. Luego cuando llega a la casa todo va cambiando.
Un sin fin de bromas, a cual peor o mejor según quien lo mire... Unas amistades increíbles. Sentimientos a flor de piel, primeros amores, y amores no correspondidos...

Aunque parezca que vamos a tener un triángulo amoroso, no es así porque realmente cada uno sabrá donde debe estar y cuál será su momento.

La verdad es que me he divertido mucho con esta historia juvenil. Y realmente creo que da para una historia más, porque aunque en el final del libro ella si termina eligiendo un hermano Walter, yo no tengo claro que sea tan sencillo a partir de ese momento.

Así que, si buscáis una historia ligera, bonita y divertida ya os digo que esta es la historia ❤️
elbauldeloscolores
 03 December 2022
Jacky ha perdido a toda si familia y tiene que irse a vivir con la familia Walter. El problema es que ella acostumbrada a una vida acomodada y ordenada, llega a un rancho lleno de gente, con once hijos que parecen no quererla allí. Pero poco a poco irá acercándose a algunos, aunque no se lo pondrán nada fácil ni en casa ni en la escuela.

Desde el el principio te engancha, sientes por ella pena y empatizas, me daba lástima el drama que vive y todo el cambio de vida. Pero luego eso se mezcla con momentos muy divertidos con los hermanos, surrealistas y caóticos que disfrutarás mucho.

La ambientación del rancho me encanta y bueno el romance del libro está wai, hay un trio amoroso que más bien es Jacky con dos en momentos diferentes y aunque al final ella elige, el final me ha dejado a medias, hubiera necesitado un epílogo para saber qué ocurre más adelante... no sé si es que va a haber segunda parte.
Saramn96
 24 September 2023
Jackie ha perdido a su familia, y se ve obligada a mudarse con una amiga de sus padres. Además de la pérdida y del cambio que supone moverse de Nueva York a un rancho en Colorado, en el avión se entera de que Katherine tiene, nada más y nada menos, que once hijos. Deberá amoldar su perfecta vida a una realidad completamente diferente.

Pensaba que este libro iba a ser una adolescentada sin más. Sin embargo, me ha sorprendido mucho. El personaje de Jackie está muy bien trabajado; no esperaba que se ahondase tanto en el trauma de perder a su familia. No soy una experta, así que no sé si está bien tratado o no (si alguien lo sabe, que me escriba), pero pensaba que la novela se iba a centrar en su cambio de vida, y esto ha sido un punto muy a u favor. Para estar en edad de instituto, he empatizado con ella en varios aspectos. A pesar de ahondar en temas escabrosos, es un libro muy ligero y entretenido, con sus buenas dosis de drama adolescente. Si quieres empezar a leer en inglés, te lo recomiendo; es una historia sencilla que podrás entender fácilmente. Admito que en buena parte de la novela, y más especialmente al principio, me he hecho bastante lío con los chicos Walter: son un montón y cuesta diferenciarlos, aunque poco a poco vas apreciando sus rasgos más únicos. No puedo hablar mucho de la trama, ya que, como podrás imaginar, no hay demasiado que contar. Sin embargo, y aunque no lo parezca, tiene giros inesperados y me ha hecho sentir un montón de cosas. My life with the Walter boys ha sido una lectura muy sorprendente. Iba con las expectativas altas porque necesitaba algo como esto y, aun así, me ha sorprendido.

elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 November 2022
Es como si tú fueras la gravedad y yo una pequeña señal en tu radar.

Otros libros de Ali Novak (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman