Crítica de MJMC

MJMC
04 April 2024
Amelie Nothomb me ha aburrido!!!

Siento decirlo, pero así ha sido. La primera vez que lo ha hecho. Me tenía mal acostumbrada, todos sus libros son breves, amenos, con un puntito de humor muy inteligente, originales, diferentes, sin exceso de florituras, excelentemente escritos, con pequeñas perlas dejadas en sus párrafos como si nada, pero con éste no me ha ocurrido así...

Es un mal libro? En absoluto. Está mal escrito? En absoluto. Realmente es un libro muy original, ya que toma la perspectiva de Jesucristo y nos cuenta sus días de pasión y muerte. Muy adecuado para leer en las fechas que lo he hecho, pero al margen de curiosidades como tener su punto de vista a la hora de contarnos sus relaciones con los apóstoles, con María Magdalena o su madre, que han sido curiosos, el resto de la novela y los monólogos sobre la fe, la sed, la corporeidad, el amor, el sacrificio... en fin, todo eso me ha aburrido soberanamente.

Pero es una opinión, así que no quiero desanimar a nadie a intentarlo. Eso sí, si es el primero que se lee de ella, mejor empezar por otro, por si os pasa como a mi y corréis el riesgo de no seguir con la autora. Sería una verdadera pena, porque tiene auténticas joyitas entre sus libros.
A mi, desde luego no me va a desanimar para seguir, aún me queda mucho por descubrir de ella.