Crítica de AidaAL

AidaAL
04 March 2023
🖤 Amélie Nothomb en su última novela "Primera sangre" hace un homenaje a su padre .

🖤Un hombre al que hace protagonista de este libro .

Presenta una infancia dura desde una óptica positiva .Un enfoque ,una forma de ser ante la vida que nos viene ,unas circunstancias impuestas.

🖤Tras estudiar derecho se convierte en diplomático belga ,estuvo en Stanleyville,ciudad del Congo en 1964 ,en el epicentro de la rebelión Simba.

Un hecho histórico.

�l libro arranca con dramatismo ,un hombre ante un pelotón de fusilamiento.

�omo fan de la autora ,me dejó llevar ,espero la sorpresa,disfruto con su efectismo léxico y los diálogos .

�reo que después de "Sed",ya encontré mi Nothomb preferido ,pero siempre quiero más .

📌La autora escribe unas cuatro horas diarias ,escribe tres libro al año aproximadamente y publica uno.

Amelieeeee los queremos leer toooodos😂

🖤Volviendo al libro ,os dejo una frase,me parece un bonito el elogio a la paternidad del que poco se habla en relación con la maternidad :

"Cada vez que no temía molestarle ,cogía a André contra mi pecho.El misterio renació con cada abrazo : un abismo de amor,tan vacío como lleno,me desgarraba el pecho.Era un gigantesco interrogante :sentía que la paternidad era mi vocación ,y sin embargo,no tenía ni idea de en qué consistía .

Contaba con el bebé para que me lo enseñara".