Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Tiene muchos libros. Publica uno al año por lo que siempre hay un nuevo título a la espera de ser leído.
No os voy a engañar, algunos son más buenos que otros. Se podría decir que es irregular y peculiar a partes iguales. También es breve, a veces demasiado, pero es porque suele ser concisa. Tras mucho pensarlo considero que sus libros con más páginas no serían lo mismo. Conmigo consigue su cometido, me hace pasar unas horas entretenida. Su humor tan característico me ha conquistado, al igual que ir descubriendo su vida poco a poco. Detalles, situaciones, momentos. Pero, un momento, ¿qué ha ocurrido realmente y que es mera ficción? He cogido cariño a sus finales abruptos que llegan sin ser esperados. Siempre consigue enseñarme algo nuevo, aunque sea un mínimo detalle. ¿Qué haría yo sin Amélie Nothomb?
🎋
Tras leer Pétronille algo me ha quedado claro. Mi ritual de leerla mientras tomo café se ha terminado. A partir de ahora lo haré con una copa de burbujeante champagne. Me siento en la obligación de hacerlo porque como ella me ha enseñado, hay que beberlo en compañía. ¿Cómo le voy a hacer el feo de no acompañarla mientras la leo y la disfruto? Pensándolo bien, me parece muy interesante su ritual porque ella misma es como una burbuja de champagne: refrescante, sorprendente y para degustar a sorbitos, si puedes resistirte a no hacerlo de un solo trago.
🎋
Ha sido muy curioso lo que me ha ocurrido con esta lectura. No solamente me ha descubierto a una autora sino que me ha recordado a un autor al que he leído recientemente. Me ha despertado las ganas de leer a Stephanie Hochet. pretendo hacerlo en cuanto me sea posible, y me ha recordado a Fernando Pessoa, autor que era un desconocido para mí y que he leído por primera vez pocos días antes.
Reconozco que es algo que me encanta, encontrarme referencias, subrayarlas y buscar información. Me parece muy bonito que una lectura lleve a otra pero esta vez ha sido diferente. Esa referencia hacia un autor que había leído con tan pocos días de diferencia ha sido aún más especial. Amélie Nothomb siempre consigue sorprenderme.
Enlace: https://www.instagram.com/re..