Crítica de LorenaRC

LorenaRC
30 March 2023
Aunque se trata de una novela con ciertos toques autobiográficos, me gustaría saber también cuanto hay de realidad y cuanto de ficción.
Nos cuenta la historia de una joven belga que entra a trabajar en una empresa japonesa y cómo va descubriendo que, además de todas las normas que debe cumplir para llevar a cabo sus tareas, hay muchas más reglas no escritas pero que para la jerarquía y funcionamiento de la empresa son aún más importantes que todo lo que conocía antes de entrar a trabajar.

Es una novela que me ha despertado curiosidad, que no me ha encantado pero tampoco me ha disgustado, que en algunos momentos me ha sacado sonrisas y en otros me ha indignado.

No sé si la protagonista me cae bien o mal, si entiendo sus actitudes y sus reacciones. le veo cierto conformismo dentro de sus mirada crítica y eso me ha desconcertado un poco.

La novela es cortita, se lee muy rápido y entretiene, pero no sé si el estilo de la autora me despierta tanto interés como para repetir o simplemente es que no he elegido la obra adecuada para empezar a leer sus historias.