Crítica de Aure

Aure
14 May 2020
Fallon vive con su familia en una remota granja con su madre, padre y tres hermanos,lejos de la primera línea de fuego ,pero con un destino crucial en su tierna espalda , es la elegida salvadora de la humanidad.
Su destino está marcado a fuego ,sangre y hueso desde su nacimiento, cuando cumpla 13 años tiene que partir con un maestro inmortal para que emerjan todos sus poderes y cumplir la profecía, el día a llegado y tiene que dejar atrás todo lo que ama ,su familia, durante 2 años.
Básicamente no os puedo decir más, en esos dos años que es lo que vamos a leer de la novela ,hay un crecimiento personal exponencial a lo que tiene que aprender para ser una guerrera . de niña a adolescente en un entorno seguro mágico con seres sobrenaturales que me ha encantado descubrir , con misiones importantes ,juegos , estudios e incluso el manejo de la espada, el arco o el puñal . La narración es continua con diálogos fluidos marcados ,por lo que la novela se lee con buen ritmo , la pluma es la habitual de la autora, amena, compleja y con un lenguaje actual, con humor y comprometida con la naturaleza ,los animales y el entorno natural .Si habéis leído la trilogía de El círculo de la autora al igual que yo ,lleva la misma vertiente ,pero con diferentes tramas , más acorde a la actualidad con un tema que estamos sufriendo ,un virus letal donde las personas muestran su lado oscuro ,pero también la luz que llevamos en nuestro interior.
Para mi sorpresa el toque romántico vamos a tenerlo con cuenta gotas, en ese aspecto la autora nos deleita con lentitud unos incipientes bases que intuyo van a ser apocalípticos , sin embargo sobre eso no os voy a decir nada ,lo vais a tener que leer para disfrutar al máximo. Aunque la autora respeta la edad de la protagonista , es una incipiente amistad que añade a la trama un plot twist final de infarto .En esta segunda parte la familia , la amistad y el cremiento personal es fundamental en el argumento ,con diferentes valores que la joven protagonista aprende y siente , lo que hace que el complicado nudo se vaya componiendo con maestría hacía un final muy esperado. Vamos a tener una guerrera con miedos, una joven con emociones complicadas en una batalla sin prisioneros o tal vez, una rabiosa venganza que la protagonista tendrá que decidir ,con el corazón, el alma , su espada ,escudo, HUESO Y SANGRE.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..