Las mejores frases de Por Que Creemos En Mierdas: Cómo nos engañamos a nosotros m.. (38)

AlejandraEdc 18 February 2022
pareidolia: lo que hacemos es crear patrones a partir de los estímulos sensoriales, y tratamos de que esos patrones tengan sentido de acuerdo con lo que ya conocemos.
AlejandraEdc 18 February 2022
El heurístico de disponibilidad consiste en que tendemos a creer que aquello que podemos recordar con más facilidad es más frecuente o más importante a la hora de evaluar una situación o un tema. Por eso, dado que la información más reciente que tenemos a mano es la más fácil de recordar, tendemos a darle mucho más peso. [...] Asimismo, cuanto más fácil es recordar las consecuencias de algo, más tendemos a evaluar esas consecuencias como más graves.
AlejandraEdc 22 February 2022
Si es posible, busca a alguien que tenga un punto de vista contrario y que pueda argumentar en contra de tu opción preferida, solo para asegurarte de que no te dejas llevar por el sesgo de confirmación.
AlejandraEdc 22 February 2022
Nuestra memoria no es fiable y una de las cosas que tiende a hacer es a recordar el pasado como mejor de lo que era. Este sesgo en la memoria se denomina retrospección idílica.
AlejandraEdc 22 February 2022
Es un círculo vicioso: tendemos a prestar más atención a lo negativo, por lo que los medios presentan la información de modo más negativo, lo que refuerza nuestro sesgo.
AlejandraEdc 22 February 2022
Una vez que has aceptado hacer una pequeña concesión a alguien, es más probable que aceptes hacer algo un poco mayor, porque a fin de cuentas es lo coherente (tú ya te ves como alguien que ayuda a esa persona en concreto). Y total, si ya has hecho este pequeño favor, este no es mucho más.
AlejandraEdc 21 February 2022
Un inocente tiene más que temer que un culpable cuando percibe que se le está acusando de algo que no ha hecho y lo lógico y normal es que actúe como una persona con ansiedad. Pero, gracias al conocimiento de tu Cuñado Psicólogo, la creencia popular es que los signos de ansiedad son también signos de mentir.
Y no es verdad.
AlejandraEdc 21 February 2022
inflación de la imaginación: cuanto más imaginas algo, más probable es que lo conviertas en un recuerdo completo y que añadas detalles sobre la marcha.
AlejandraEdc 21 February 2022
cuanto más famoso es un experto, menos probable es que reconozca sus propios errores. Porque, cuando un experto se equivoca, el error supone una gran amenaza para su propia identidad, con lo cual la disonancia cognitiva que experimenta es muy fuerte.
AlejandraEdc 21 February 2022
Pensamos que siempre hemos sostenido la misma opinión, aunque en realidad lo que hacemos es tratar de encajar nuestra conducta con los valores y opiniones que decimos tener.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
    50 novelas