Las mejores frases de Demonios de la noche, los (16)

AGamarra 23 August 2020
Y mientras me hablaba, mordía obstinado la madera mojada con mi sangre, recientemente vertida, y me felicitaba de sentir crecer las sombrías alas de la muerte que se desplegaban lentamente debajo de mi cuello mutilado
AGamarra 23 August 2020
Quien se haya resignado a leer Smarra de cano a rabo, sin percatarse de que estaba leyendo un sueño, se ha tomado una molestia inútil
AGamarra 23 August 2020
Mi cabezs había caído ... había rodado, rebotado en el horrendo atrio del cadalso y lista para bajar toda magullada entre las manos de los niños, de los bonitos niños de Larisa, que juegan con las cabezas de muerto
AGamarra 23 August 2020
El resplandor pálido que acababa de golpear mis ojos no provenía de él. Se habría dicho que no tenía ningún origen y que no era más que un color particular de la noche, a menos que no resultase del incendio de algún mundo lejano cuya ceniza siguiera ardiendo
AGamarra 23 August 2020
Los ojos fijos y vacíos estaban ahogados en sangre, lágrimas de sangre surcaban sus mejillas profundas y su mano, desplegada en el espacio, dejaba impresa en el aire la huella de una mano de sangre
AGamarra 23 August 2020
Aquí estás, mi querido Smarra, el bienamado, el único favorito de mis pensamientos amorosos, tú a quien el odio del cielo ha escogido entre todos sus tesoros para la desesperación de los hijos del hombre
AGamarra 23 August 2020
Aquí el velo de la bienamada bajo el que el bienamado ocultó su palidez y su desolación después de haber degollado al esposo dormido para gozar de sus amores...
AGamarra 23 August 2020
Es así como al soldado le gusta ocupar el corazón de las mujeres, cuando ya no le llama el clarín de la batalla y los azares del combate ya no solicitan su ambición impaciente
AGamarra 23 August 2020
¡Cuántas veces me he inclinado en mi sueño sobre la onda límpida y durmiente, la onda demasiado fiel que reproducía mis rasgos alterados, mis cabellos erizados de terror, mi mirada fija y taciturna como la de la desesperación que ya no llora...!
AGamarra 23 August 2020
Sus dientes chirrían de desesperación y rabia, se apresuran y se evitan por miedo a encontrar por todas partes brujas y fantasmas. ¡Es de noche...! ¡Y el infierno se va a abrir de nuevo!

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor