Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
19 May 2023
Después de 1793 y 1794, Niklas Natt och Dag cierra la Trilogía de Estocolmo con 1795, una novela que tenía muchas ganas de leer.

En este libro nos encontramos de nuevo con una historia llena de pobreza, maldad, suciedad y culpa, dividida en cuatro partes. En las tres primeras sabremos qué ha pasado con los personajes principales después de lo ocurrido al final del libro anterior, y en la cuarta sus caminos irán confluyendo y descubriremos el desenlace de la historia.

A pesar de que los protagonistas me gustan bastante, de que tiene capítulos cortos que facilitan la lectura y una ambientación que (igual que en los libros anteriores) nos traslada con facilidad al Estocolmo de esa época, 1795 me ha gustado menos que las dos primeras novelas de la trilogía. Me parece que la historia tarda en arrancar y que tiene menos acción e intriga, lo que hizo que disfrutara menos de este último libro.
No ha sido una mala lectura y a partir de la mitad me atrapó, pero me ha parecido el libro más flojo de la trilogía. Una trilogía que en conjunto está bastante bien, tiene personajes interesantes y un estilo que me ha gustado, pero cuya última entrega no está al nivel de las anteriores, que dejaron el listón bastante alto.