Crítica de CristinaLP

CristinaLP
12 July 2022
Me estoy iniciando en la novela negra y este me ha gustado muchísimo, a pesar de ser un libro muy duro.

Esta escrito en 4 partes, cada una en una estación del año, y aunque no va en orden cronológico y puede parecer un sin sentido, el autor consigue de forma magistral que cada pieza del rompecabezas encaje a la perfección. Como he comentado, la narración del asesinato es muy dura y, en mi caso al menos, necesitaba saber cómo alguien se puede ensañar con alguien de esa manera. Cuando todo está desvelado, al final de la novela, me sorprendí "disculpando" o empatizando con el asesino, ya que, aunque no está justificado en lo absoluto, puedes llegar a entender al menos por qué.

Me ha gustado también el balance que hay entre la narración de la historia de los personajes principales (Cecil y Mickel, que luchan por esclarecer el caso) como en los que, aparentemente, son personajes secundarios (Daniel, Johansson o Ana Stina) pero que son cruciales en la historia, junto con Cecil y Mickel.

Se lee muy rápido, ya que la lectura me atrapó y era incapaz de irme a dormir sin leer un capítulo más.