Crítica de danamn95

danamn95
23 June 2019

En este libro se entretejen tres historias en tres años diferentes que se encuentran relacionadas por un mismo suceso: el asesinato de Madeleine Bouchard.
La novela está ambientada en el París bohemio de finales de siglo XIX y es en el emblemático Montmartre donde se desarrolla toda la historia principal.
El trabajo realizado por la autora me parece brillante, está tan bien escrito que te sumerges por completo en la época, llegando a parecer que estás allí presente siendo testigo de los hechos. Se nota que detrás de cada línea hay mucho trabajo de estudio sobre la época y personajes célebres de la misma, ya que se citarán o aparecerán personajes tales como Lautrec, Renoir e incluso el mismísimo van Gogh.
Los saltos temporales se realizan constantemente, en cosa de un par de páginas mayormente, lo que hace que sea una novela muy ágil y que te mantenga en vilo todo el tiempo. Además, ha sabido como juntar todos los tiempos en uno sin dejarse ningún cabo suelto, dando un final totalmente inesperado y que es imposible que no te deje boquiabierto.
Los personajes son sublimes, algunos los odiarás y otros los amarás. Están descritos a la perfección por lo que resulta muy fácil imaginárselos y sentir lo que ellos sienten. Se puede empatizar por completo con Madeleine.
Por todas estas razones, no puedo darle menos que ⭐⭐⭐⭐⭐/5