Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
01 July 2021
Hola a todos!!! 🤗⠀
Hoy les traigo el libro que comenzamos el sabado en el vivo con @leyendoconjor_ con el método pomodoro, "Siempre el mismo día" de David Nicholls publicado por @uranoargentina

"No quiero que pienses que me importa algo lo de anoche, no quiero tu teléfono, ni cartas, ni postales, no quiero casarme contigo, y por supuesto no quiero hijos tuyos. Pase lo que pase mañana habremos tenido hoy, y si volvemos a cruzarnos otra vez en el futuro pues muy bien, seremos amigos"⠀

Nos cuenta durante 20 años la vida de los dos personajes principales. Emma y Dexter. Ellos se conocen el 15 de julio de 1988 en la fiesta de graduación de la Universidad y a partir de ese momento vamos viendo cómo a través de correspondencias, encuentros o desencuentros se desarrollan sus vidas.⠀

La amistad trasciende las relaciones que ambos puedan tener y mantienen el vínculo, aunque por momentos se distancien u odien.⠀

Cada capítulo es contado en el mismo día, el 15 de julio, pero del año siguiente, así que vemos como en ese día esta cada uno en sus vidas.⠀
Tenemos a Emma que quiere ser escritora pero no encuentra las oportunidades para ser publicada, entonces trabaja en lugares que no la satisfacen y no logra enamorase como si lo hizo de su mejor amigo.⠀
Luego esta Dexter, despreocupado por el dinero que luego de su graduación se dedica a viajar y a conocer gente que lo impulsa a ser comunicador. Solo sabe que su vida ya esta marcada y debe dejar que fluya. Esa forma de ser lo lleva a un descontrol con las drogas, el alcohol y a no valorar los logros que consigue. Tampoco se enamora, solo está con mujeres que lo acompañan en su perdición.⠀
Algo que comparten los dos es que su amistad lo es todo, aunque desde el primer momento ambos se juzgaron por ser de clases distintas, con metas y anhelos diferentes, logran empatizar y llegar a compartir tiempos juntos. Pero ninguno le dice al otro sus sentimientos (gran error, ya que solo dejan pasar el tiempo tan preciado que todo tenemos en la vida).⠀
En definitiva la vida les dio muchas oportunidades, algunas de ellas las supieron tomar y otras ni las vieron.
Sobre todo quiero decir que el autor es muy descriptivo, por momentos demasiado, te metés en la escena, la sentís, oles y palpas, por momentos sin sentido.⠀
La historia es hermosa, desgarradora y muy real.⠀
Deseo que todo aquel que disfrute llorar lo lea, pero el que no, no lo haga, llevo dos días llorando por este libro y no me gusta sentirme tan desgarrada por dentro.⠀
Ame los personajes y lugares por donde te hacen vivir sus vidas, quiero ir a Edimburgo para subir esa colina, pasear por Londres y por Paris. ⠀

Leyeron algún libro que supieron que nunca más lo leerían? ⠀

"Pensé que ella era sólo mi mejor amiga… hoy me doy cuenta que es el amor de mi vida"