Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
Esta lectura me ha generado sentimientos encontrados.

Tengo que comenzar reconociendo que estaba totalmente equivocada con el género de este libro, creía que sería un thriller, culpa mía, lo sé. Cuando comencé a ver el tipo de historia que era no me disgustó la idea pero, realmente, me ha faltado algo, un poco más de chicha. Se que lo importante de este libro no es la trama en si, si no lo que se quiere hacer ver a los lectores relativo a la maternidad, el feminismo y el racismo en los años 90, y esa parte me ha encantado, la autora ha sabido plasmarlo a la perfección pero no me ha parecido suficiente.

Los personajes están muy bien descritos, puedes ver y sentir todo lo que ellos ven y sienten, por ese lado no tengo queja alguna.

Pero no puedo perdonar el final tan precipitado y relativamente abierto que ha tenido y eso que a mi los finales así no me suelen disgustar pero, en este caso, no me ha parecido que le pegara.

Le daré otra oportunidad a la autora con una distopía que he visto que está publicada en castellano, Corazones perdidos, a ver si con esa historia me convence algo más.