Crítica de astateaine

astateaine
09 January 2024
Cuando comencé a leer esta novela no tenía una idea clara de lo que esperaba encontrar en ella, la sinopsis es de aquellas que dicen mucho y a la vez no dicen nada.
Lo nos presenta la autora es una familia de clase media de los Estados Unidos que tiene lo que se podría decir la vida resuelta, la madre de esta familia es Elena una mujer que a trazado y planeado cada aspecto de su vida, que vive de acuerdo a las reglas y normas de la comunidad y que da por hecho que las demás personas igual deben ceñirse por las mismas reglas.  Es una actitud que no se le puede reprochar,  porque es la forma en que fue  educada y criada.  Cuatro son los hijos de Elena cada uno con su personalidad y rasgos característicos, la menor Izzy que destaca como una  adolescente contestataria, rebelde, pero también egoísta y con actitudes bastante insoportables sea dicho de paso.
La vida de Elena y su familia se ve trastocada por la llegada de una nueva inquilina y su hija, Mia y Pearl respectivamente.
Mia es el opuesto de Elena, es una mujer que vive el día a día y que parece no tener nada planeado ni organizado.
El hecho de que estas dos mujeres coincidan en la vida y de que sus hijos se conozcan y desarrollen lazos personales lo que da desarrollo a la trama y lo va causando que se revelen ciertos secretos y que también se vayan produciendo otros.
Del libro me ha gustado como está escrito  es fácil de leer, y dentro de todo lo que más destaca son los personajes,  acá no tenemos al bueno, al malo  lo que se nos presenta son personas "reales" con sus defectos, sus virtudes, sus aciertos   errores,  personas que han tomado decisiones en la vida y que deben vivir con las consecuencias de dichas decisiones.
Se nos presentan también ciertas decisiones limites en el aspecto moral de las cuales es difícil no plantearse por cual decisión o comportamiento tomaríamos partido   cual consideraríamos correcto e incluso preguntarnos cual seria el camino que nosotros eligiriamos o por cual el tomaríamos partido.
Por último lo que no me ha gustado del libro, el final, me dejo con gusto a poco e incluso lo encontré apresurado.  Lo que le quita fuerza a lo que se nos viene contando.