Editorial: NINTH COMIC, S.L (01/04/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 20 July 2022
Nos encontramos con un mundo igual que el nuestro pero en el que existen personas con unos poderes peculiares que les permiten encontrarse justo en la línea que divide lo lleno de lo vacío, como si se tratase de la monda de la naranja que separa el contenido (la naranja en sí) de lo que hay a su alrededor (el vacío). Ese grupo es lo que se conoce como “el círculo”, y sus poderes van desde poder escuchar voces, ver los colores de la gente o tener sueños premonitorios. A pesar de disponer de estos poderes, intentan llevar una vida normal, pasando desapercibidos.

La acción empieza cuando uno de los miembros del círculo muere asesinado y aparece en escena una chica que dice ser un ente vacío, es decir, que en realidad no es una persona (aunque adopte esa forma) sino una creación que del espacio vacío, y sus poderes consisten en poder manipular las emociones de las personas. Esto hace que sean muy poderosas, puesto que si controlas sus emociones puedes hacer que sientan (y hagan) lo que tú quieras.

A continuación la historia se desarrolla más o menos como si se tratara de una novela policíaca, en la que se ha producido un crimen y hay un misterio que resolver, pero con una diferencia, y es que hay una clara evolución de los personajes principales a lo largo de la historia y eso le da un punto extra. Además de la historia en sí, que me ha parecido bastante original, la representación de los poderes de cada uno es también interesante, sobre todo los colores de Nicolás o los sueños de Pía, que dan una nota de luz a un universo en el que predomina la oscuridad. En definitiva, se trata de un cómic original y entretenido.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer