Crítica de Alpispa

Alpispa
03 August 2020
Un monstruo viene a verme es de esos pocos libros de los que no he visto una mala reseña. La mayoría de las personas lo ponen por las nubes, y muy poquitas lo dejan con un "está bien". Pero opiniones malas no las hay, o al menos, yo aún no he dado con ellas. Y es que es imposible decir que esta sea una mala historia, porque emociona y toca el corazón de una manera que pocos libros logran. Sí, es una novela que me ha encantado, aunque es cierto que le ha faltado un poquito para cautivarme por completo, un toque que me hiciera querer besar el libro soltando un: ¡De lo mejor que he leído!
La verdad es que no esperaba que el libro fuera tan dramático, porque ya os aviso de que lo es. La madre de Conor está enferma de cáncer y encima cada vez que va al colegio sufre acoso por parte de sus compañeros. Da rabia ver la forma en que lo tratan, me entraban ganas de defenderlo y darles a sus acosadores su merecido. Además, el tema del cáncer se toca de una manera muy cercana y vemos viendo tanto la evolución de la madre como la de Conor, como él comienza repitiendo que están bien solos, no necesitan a nadie y su madre está bien, y luego va aprendiendo y creciendo gracias al monstruo.
El monstruo es, sin duda, mi personaje favorito (aunque tampoco es que haya mucho donde elegir xD ). Primero no entendemos exactamente qué pinta en la historia ni qué es lo que quiere, pero a través de las historias que nos cuenta, nos enseña lecciones de vida y llegamos a conocerlo mejor, a él y a sus intenciones. Creo que cada uno de nosotros tiene ese monstruo y también esa pesadilla que no estamos dispuestos a afrontar durante un tiempo, al menos hasta que reunimos la valentía suficiente para hacerle frente.
Aparte de aprender, con esta novela también sentimos. Un monstruo viene a verme cuenta una historia desgarradora, conmovedora y emotiva, que al terminarlo te rompe el corazón y provoque que se te salte alguna que otra lágrima. Es de esos libros que llegan y en los que te metes de lleno, a pesar de ser cortito, es bastante intenso.
Tal vez el final peque de previsible, no lo voy a negar, pero en general es un libro que recomendaría a todo el mundo, porque no se tarda nada en leerlo y merece la pena conocer la historia, a pesar de que sea un poco triste.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..