Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Lo primero que me gustaría decir sobre este libro es que la idea original del mismo es de Siobhan Dowd y no de Patrick Ness, él sólo la tomó para desarrollar esta "nueva versión" y hacerla libro, dicho esto podemos continuar... ♥

Un Monstruo Viene a Verme está narrado en tercera persona y dividido en 32 capítulos cortos, algunos de ellos sólo son de cuatro páginas. En el encontraremos temas bastante interesantes para mi gusto, entre ellos el duelo que ocasiona la muerte de un ser querido, incluso antes de que este fallezca, el apego a las personas, la empatía, la soledad, el coraje y la capacidad que tiene una persona de aprender, madurar y dejar ir.

La historia en general nunca terminó por engancharme, desde que inicié la lectura no sentí esa conexión especial ni con los personajes, ni con la trama, sinceramente tuve que obligarme a terminar de leer el libro. Pero no me mal entiendan, porque el libro no es malo, de hecho los temas que aborda y las metáforas que plantea, me gustaron mucho y hacen que la trama tenga ese sabor agridulce que tanto me gusta en los libros, sin embargo el hecho de que resulte un poco tediosa la lectura, le resta puntos.

Los personajes de esta historia carecen de vida , para mi punto de vista son un poco planos, no trascienden a algo más allá del papel, Connor, nuestro personaje principal, es un niño sarcástico, con aires de ser capaz de todo y fuerte, maduro a su manera y bastante terco. Su abuela, por otro lado, me pareció la mejor de todos los personajes, pero al mismo tiempo la peor, me explico... Es una mujer demasiado fría, de carácter y personalidad fuertes, pero al mismo tiempo abnegada a su hija, haría todo lo posible por que ella esté bien, sin embargo, le importa poco Connor, incluso me atrevo a decir que siente recelo hacia él. Me hubiese gustado conocerla más a fondo en la historia.

[spoiler]

Pero hablemos un poquito también sobre la adaptación cinematográfica del libro, la vi justo cuando terminé de leerlo y me parece que está bien adaptada, como cualquier adaptación le faltaron algunos detalles levemente importantes, pero en general es más poderosa que el libro, transmite más las emociones que se ven oprimidas en el libro y no se los voy a negar, lloré un poco con el final de la película, cosa que no pasó con el libro, de hecho me dejó algo indiferente. A continuación les voy a dejar el tráiler oficial de la película y pueden encontrar la disponible en Netflix.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..