Crítica de Deirdre

Deirdre
25 April 2021
"El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando".
Descubrí este libro gracias a la película del mismo título, y decidí leerlo antes de esa peli, porque soy de las que prefiero antes leer y luego ver.
Se cuenta la historia de Conor, un niño cuya madre está muy enferma. Cada noche, hay un monstruo que se le presenta en su cuarto pasadas las doce de la noche, 00.07, bajo la forma de un árbol antiguo, un tejo, que Conor puede ver desde su casa.
Puedo pensar que, en realidad, es una especie de conciencia o de subconsciente a la que Conor se aferra para poder afrontar el problema que hay en casa, y no es otro sino que su madre está muy enferma y le queda muy poco tiempo.
Es una historia íntima, de emociones, de sensaciones.
Contada de forma sencilla y efectista, con cuatro historias vinculadas con el tejo (la primera es preciosa), pero también con el modo de afrontar el problema que ahora ahoga a Conor, y que ayudan al niño a sobrellevar lo que le viene encima.
El libro es recomendable, y se lee muy rápido. Triste y para reflexionar. Y mejor leerlo primero y después ver la película.
Enlace: https://instagram.com/los.li..