Crítica de aldimo97

aldimo97
30 August 2018
Tras ver Un monstruo viene a verme, creí que Patrick Ness no podía superarse en crear una obra más dramática que aquella que logró que lidero la gran pantalla gracias a Bayona.
Nunca antes había leído ningún libro del autor. Por eso, la frase " La novela más personal y tierna de Patrick Ness" llamó tanto mi atención que decidí estrenarme en el mundo interior del joven escritor.

Dos historias evolucionan paralelamente en el transcurso del relato para llegar a colisionar en el punto final de la novela, dejando un sabor agridulce en la mirada del lector que esperaba, si más no que tantas páginas sin sentido tuvieran un final revelador.

Libre trata la historia de Adam Thorn, un chico homosexual que vive en el transcurso de un solo día una serie de desventuras que acabaran con su completa liberación. Por otro lado, una historia fantasiosa que parte del asesinato de una joven se mezclará con la primera trama de forma exótica y la vez peligrosa.

Sin embargo, aunque el remix literario marcado por el escritor no acabe de fascinar aquellos que le han dado una oportunidad a su nuevo relato, los temas de actualidad que se tratan, tales como la religión, la adversidad hacia diferentes tipologías sexuales así como los problemas familiares derivados de ello, no dejarán indiferente a todo aquel que le eche un ojo encima