InicioMis librosAńadir libros

Crítica de Selene_BS

Selene_BS
17 February 2024
Irčne Némirovsky, autora rusa pero afincada en Francia de principios de siglo XX, está ahora en la palestra. Nos encontramos novelas de ella en todas partes. Parece ser que es ahora cuando vienen a publicarse algunos de sus manuscritos, como esta novela en concreto “El ardor en la sangre”. Es una de sus tantas obras que nos ha dejado como legado de la literatura francesa, antes de ser exterminada en Auschwitz a sus treinta y nueve ańos.

El narrador de esta historia corta es Silvio que tras gastar toda su herencia, vive humildemente en una villa rural francesa, sin esposa y sin hijos. Él desea tener una vejez tranquila y rutinaria, si cabe, y a modo contemplativo, ser testigo de lo que le ocurre a las personas que lo rodean. Pero los recuerdos de juventud no siempre permanecen tan guardados y olvidados, basta con un estímulo muy pequeńo para que intensas memorias vengan a su mente y abrigue una nostalgia de antańo.

Es la primera novela que leo de ella, me ha gustado pero sentí que me faltaba más contenido, más detalles. La historia es redonda y se transmite en pocas páginas lo que es la juventud, las pasiones y sentimientos desbordados. La nostalgia de lo que un día fue.

Volveré a leer algo de ella, seguro. Me gustaría quizás una novela de más enjundia, más envolvente.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua