Editorial: Letrame Editorial (01/04/2018)

Ella solo le podía prometer un café. Él decidió entregar su corazón, en la distancia.

Pues más allá del amor, existía otra forma de amar. Marie Weah es reportera del diario parisino La Clé. En uno de los peores momentos de su vida descubre que, a diario, llegan a la redacción unas anónimas cartas que publicarán convirtiéndose en la rutina más esperada por los lectores.

¿Quién está detrás de aquello, durante casi un año? Acompañada por s... >Voir plus

Pilasal
 31 March 2022

En la novela "363TQ" de @davidneiraescritor nos encontramos con Marie Weah narradora y protagonista. Su vida cambia cuando pone fin a su matrimonio con Lion, un divorcio que se venía anunciando pero nunca era el momento. Por otro lado, Marie es trasladada de departamento dentro del periódico La Clè en el que trabaja, pasando de noticias locales a cartas al director, al principio un trabajo aburrido y monótono hasta que empiezan a llegar a la redacción unas misteriosas cartas de amor y firmadas simplemente con TQ. Son 20 cartas llenas de amor y redactadas con una prosa perfecta.
Este hecho hace que en la novela haya dos historias paralelas: la que protagoniza la propia Marie y el averiguar quién es el remitente de estas cartas.
En principio, Marie es la protagonista pero no es menos importante Philippe, camarero y amigo de ella ya que le ayudará a averiguar quién es el misterioso remitente y qué historia esconden.

Es una lectura amena que de entrada parece la típica novela romántica-erótica pero con la introducción de las cartas hace que te atrape desde el inicio.

He de reconocer que me costó al principio conectar con la historia debido a su narración "a dos voces" y al salto en el tiempo y lugar ya que comienza en un sitio desconocido en la actualidad y en el segundo capítulo la narración continua en París y 15 años antes para termina en la actualidad y en el lugar desconocido del inicio pero que sabremos cuál es.

Solo me queda decir que es un libro que recomiendo y @davidneiraescritor me gustaría saber cuánto de ti hay en Philippe?

@Letrame
@davidneiraescritor