Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 May 2021
Es una historia maravillosa. Comienza con la llegada de nuestro protagonista a casa de su amiga de la infancia, después de un día duro. Como su amiga no está se sienta en el banco que hay cerca del estanque y los recuerdos vuelven a él.

Entonces comienza a contarnos siempre en primera persona como transcurrió su séptimo aniversario. Era un niño solitario al que le encantaba leer y hacer cosas que hacían los personajes de los libros que leía. Pero un día conoce a Lettie y esta sin querer le muestra un mundo completamente distinto al que él conocía. Y a partir de ese momento todo se complica. Ambos tendrán que luchar contra las sombras y los miedos para poder sobrevivir a los monstruos que habitan el mundo.

El libro te introduce de una forma muy natural todo lo paranormal que tiene. Es como si fuese algo cotidiano que en el lado derecho de la casa la luna siempre sea llena. La forma de contar la historia, aunque lo haga un adulto, mantiene la visión de un niño pequeño.

Las cosas que suceden te mantienen en vilo constantemente, porque para lo que un niño de siete años está, sirve y se olvida, uno adulto no lo deja tan sencillamente y eso te mantiene pegado al libro como solo este hombre, Neil Gaiman, sabe hacer.

Es una historia fascinante, llena de recuerdos y momentos increíbles, de tensión e incluso de terror. Hace que tu corazón lata de expectación por saber que va a suceder después.

Y después de toda esa tormenta, las aguas vuelven a su calma, los recuerdos vuelven a su cajón y todo termina donde empieza.

Me encantó. Es bastante distinto a todo lo que había leído de Neil Gaiman antes, no es comparable a nada de lo que leí porque la temática y la ambientación es completamente distinta. No se puede englobar como fantasía o ciencia-ficción, porque no es ninguna de las dos aunque si tienen algo de ambas.

Es una novela rápida, entretenida e incluso entrañable. Es corta y engancha, es de las novelas de las que no te puedes despegar prácticamente desde que la comienzas a leer hasta que la terminas, con los agradecimientos incluidos. Los agradecimientos… me apasiona leer los prólogos de este hombre, descubrir lo que el piensa sobre su propia novela o los mismos lectores que tiene. En este libro no hay un prólogo que no afecte a la obra pero si hay unos agradecimientos fantásticos.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..