Críticas sobre Alambres de aire (13)

Viky
 11 April 2020
Esta es la segunda novela que leo suya y en esta ocasión he disfrutado mucho más ya que tiene una redacción fluida y dinámica.

Poco a poco nos va presentando los conflictos de una manera que te hace estar pensando en el por qué de cada uno de los acontecimientos y con una gran dosis de suspense para llegar a un final apoteósico. Estás en todo momento deseando continuar con la siguiente página porque suceden situaciones sorprendentes desde bien inicio del libro.

Tengo que destacar la manera de escribir del autor, utilizando muchas frases hechas y una gran dosis de metáforas, cosas que le da un toque de sarcasmo, haciendo muy amena la lectura.
Lo que más me ha gustado han sido los giros dramáticos que se van dando en las relaciones de los personajes, en especial, los relacionados con nuestro protagonista Erika.
Elisabet844
 18 March 2020
En este libro me he encontrado a una protagonista muy centrada en su trabajo y que cree mucho en el azar y destino.
Cuando empieza sus vacaciones porque no tiene más remedio por casualidad después de acudir a una tienda de informática se encuentra con una amiga que estudiaron juntas en la universidad y a la que hacía mucho tiempo que no veía.
A partir de hay se van sucediendo unos encuentros casuales con diferentes personajes que hemos ido conociendo en la historia pero todo cambia con una simple conversión y la compra de un cupón a un vendedor que está por su barrio siempre y que nunca contesta a sus saludos,esa conversación cambia su vida y hace un inesperado hallazgo familiar que lo derrumbara todo.
Desde ese momento se vive una cuenta contra reloj por descubrir si todo es verdad.¿Quien es ese vendedor de cupones?¿Quien está detrás de todo?
Ariencilla
 13 March 2020
En esta historia conocemos a Erika, una joven con carácter, fuerte y bastante independiente, que se dispone a disfrutar de unas tranquilas y merecidas vacaciones. Pero sus días libres se ven alterados por un giro del azar y por la revelación de un secreto familiar.

Así es como nos encontramos con los dos pilares fundamentales de la trama de "Alambres de aire". Por un lado iremos descubriendo junto con Erika los secretos que guarda su familia. Secretos que harán tambalear los cimientos de su vida. Por el otro, la importancia que le da Erika al azar y las casualidades.

La historia empieza con un ritmo pausado en los primeros capítulos para situarnos bien en la vida de Erika, en su forma de ser y en su entorno familiar, pieza clave. Pero enseguida da paso a una acción mucho más rápida hasta adoptar un ritmo trepidante.

Esta novela es de esas que te atrapan con sus giros y no te sueltan por la intensidad de las situaciones que se dan en ella. Mantiene en vilo al lector en todo momento y da pequeñas pistas para que formule sus propias teorías. Esto me parece esencial para no sufrir esa sensación de estar perdidos que no a todos gusta, el autor te va revelando detalles para que tu crees tus hipótesis y te metas de lleno en la historia. Pero una cosa os digo, Álvaro Navas siempre sorprende!

Algo que me gusta mucho de este autor es que sabe como crear personajes femeninos fuertes y con mucha profundidad. Nuestra protagonista Erika es así, una mujer decidida y valiente, pero también con sus debilidades y fragilidades, a veces cae pero se sobrepone, es una luchadora. El resto de personajes son las piezas perfectas, en especial el personaje de Irlanda me ha parecido sublime.

Durante toda la novela vemos reflexiones sobre el destino, el azar y las casualidades. Esos "alambres de aire" que le dan título a la novela están muy bien plasmados a lo largo de las páginas y me han dado mucho sobre lo que pensar.

"Alambres de aire" es una novela de suspense trepidante, con dramas familiares y momentos de terror que confirman a Álvaro Navas como uno de los mejores autores de thriller psicológico de nuestro país.

Otros libros de Álvaro Navas (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro