ISBN : 8412096665
Editorial: SoldeSol (12/11/2019)

En una calurosa tarde, Erika, obsesionada con el azar y sus consecuencias, alimentará su desdicha al encontrarse por casualidad con una antigua compañera de la universidad. A partir de ese instante, su obsesión se acrecentará con un inesperado hallazgo familiar que hará que todo se resquebraje y que todos se desenmascaren.
Con una velocidad desmedida, los acontecimientos se irán revelando con el paso de los días.
Alguien mueve los hilos en la sombra. A... >Voir plus

icruje
 24 febrero 2020
¿Puede un encuentro fortuito cambiar tu vida? ¿Qué puedes hacer si el culpable de todos tus miedos es tu familia?
Erika es una joven ingeniera a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Pero no van a ser las típicas. El azar hace que en su camino se cruce un ciego, vendedor de cupones, que sembrará en ella la duda y la desconfianza con una simple frase. Esto la llevará a investigar, a querer saber qué hay de cierto en lo que este hombre ha afirmado.
Comienza así una búsqueda en la que poco a poco ira descubriendo los entresijos de su familia, en los que su madre tiene mucho que ver. Esta obsesión por saber la verdad hará tambalear tanto su vida como las relaciones y los cimientos de toda la familia. al final Erika, sus hermanas y su cuñado, descubrirán una verdad familiar totalmente inesperada.
La trama está estructurada en 10 partes que van “in crescendo”. Está bien hilada con unas descripciones de los lugares y de los hechos que te acaban metiendo dentro de la historia, consiguiendo que veas y sientas lo mismo que los protagonistas.
La lectura es ágil gracias a que tiene bastante diálogo lo que hace que sea fluida y ligera y no resulte pesada.
Como ya sucediera con su anterior libro “La mujer tras el velo”, el ritmo es lento al principio: conoceremos a Erika, su vida, su forma de ser, a sus hermanas, su madre, su cuñado… Según vas avanzando en la lectura y se van sucediendo los acontecimientos, éste va aumentando hasta alcanzar un ritmo frenético sobre todo en la última parte.
Y al igual que en el anterior, Álvaro crea giros argumentales totalmente inesperados que, pese a que puedas ir creando en tu cabeza diferentes hipótesis y sospeches de todo y de todos, te dejan sin saber por dónde va la historia. Esto hace que quieras seguir leyendo para saber que se esconde en esta familia.
Los personajes, creados por el autor están bien definidos y tiene muchos claroscuros. Los dos principales, ambos femeninos son personajes complejos y de gran profundidad.
Erika se nos muestra como una joven independiente, con carácter y bastante cabezota, pero a la vez también se nos muestran sus debilidades y su fragilidad. Habrá momentos en los que dudará hasta de sí misma, pero no descansará hasta averiguar toda la verdad, aunque no esté preparada para lo que acabará descubriendo.
En cuanto a Irlanda, su madre y antagonista… mejor que la descubráis vosotros mismos y os forméis vuestra propia opinión.
En mi opinión creo que dentro de la historia de éste libro hay dos "alambres" que se diferencian y entremezcla entre sí: por un lado, el azar y la casualidad y por otro todo el que conforman las relaciones del grupo familiar.
A lo largo de toda la novela, intercaladas entre sus páginas hay bastantes reflexiones sobre el destino, el azar y las casualidades que seguro te harán pensar.
Nos encontramos ante una historia que aúna suspense, thriller psicológico y mucho drama familiar.
Pero que no tiene un final cerrado como tal. Sí bien es cierto que se descubre el misterio familiar y la trama principal queda esclarecida, en la última página una puerta queda abierta…
Ariencilla
 13 marzo 2020
En esta historia conocemos a Erika, una joven con carácter, fuerte y bastante independiente, que se dispone a disfrutar de unas tranquilas y merecidas vacaciones. Pero sus días libres se ven alterados por un giro del azar y por la revelación de un secreto familiar.
Así es como nos encontramos con los dos pilares fundamentales de la trama de "Alambres de aire". Por un lado iremos descubriendo junto con Erika los secretos que guarda su familia. Secretos que harán tambalear los cimientos de su vida. Por el otro, la importancia que le da Erika al azar y las casualidades.
La historia empieza con un ritmo pausado en los primeros capítulos para situarnos bien en la vida de Erika, en su forma de ser y en su entorno familiar, pieza clave. Pero enseguida da paso a una acción mucho más rápida hasta adoptar un ritmo trepidante.
Esta novela es de esas que te atrapan con sus giros y no te sueltan por la intensidad de las situaciones que se dan en ella. Mantiene en vilo al lector en todo momento y da pequeñas pistas para que formule sus propias teorías. Esto me parece esencial para no sufrir esa sensación de estar perdidos que no a todos gusta, el autor te va revelando detalles para que tu crees tus hipótesis y te metas de lleno en la historia. Pero una cosa os digo, Álvaro Navas siempre sorprende!
Algo que me gusta mucho de este autor es que sabe como crear personajes femeninos fuertes y con mucha profundidad. Nuestra protagonista Erika es así, una mujer decidida y valiente, pero también con sus debilidades y fragilidades, a veces cae pero se sobrepone, es una luchadora. El resto de personajes son las piezas perfectas, en especial el personaje de Irlanda me ha parecido sublime.
Durante toda la novela vemos reflexiones sobre el destino, el azar y las casualidades. Esos "alambres de aire" que le dan título a la novela están muy bien plasmados a lo largo de las páginas y me han dado mucho sobre lo que pensar.
"Alambres de aire" es una novela de suspense trepidante, con dramas familiares y momentos de terror que confirman a Álvaro Navas como uno de los mejores autores de thriller psicológico de nuestro país.
Elisabet844
 18 marzo 2020
En este libro me he encontrado a una protagonista muy centrada en su trabajo y que cree mucho en el azar y destino.
Cuando empieza sus vacaciones porque no tiene más remedio por casualidad después de acudir a una tienda de informática se encuentra con una amiga que estudiaron juntas en la universidad y a la que hacía mucho tiempo que no veía.
A partir de hay se van sucediendo unos encuentros casuales con diferentes personajes que hemos ido conociendo en la historia pero todo cambia con una simple conversión y la compra de un cupón a un vendedor que está por su barrio siempre y que nunca contesta a sus saludos,esa conversación cambia su vida y hace un inesperado hallazgo familiar que lo derrumbara todo.
Desde ese momento se vive una cuenta contra reloj por descubrir si todo es verdad.¿Quien es ese vendedor de cupones?¿Quien está detrás de todo?
unlibroenmimesita
 20 febrero 2020
Erika, acaba su turno de trabajo y empieza sus ansiadas vacaciones. La tranquilidad, la visita a la familia, los encuentros con amigos, su obsesión con el azar y sus consecuencias la llevaran a un estado de desconfianza total.
Un encuentro con un ciego acelera el desenlace que tarde o temprano deberá conocer de primera mano.
Un enredo que tiene a su familia pendiente de un hilo y del que solo puede ver un ápice de lo que realmente es. ¿Qué puedes hacer cuando la familia, quien debe protegerte y amarte es el culpable de todos tus miedos y desgracias?
Una historia que avanza a pasos agigantados, desgranando los entresijos de una familia desbordada por los acontecimientos.
s-areta
 06 febrero 2020
Es un thriller fascinante que no deja indiferente a nadie, ya os digo de antemano que os sorprenderá. Está Lleno de intrigas, suspense, mucho drama familiar y giros inesperados de la historia que te dejan atónito. ¿Sabes eso de que lees el primer capítulo y no puedes parar de leer? Pues eso es lo que me ha pasado con esta novela hasta que la he acabado. Me ha enganchado de principio a fin, y la pluma del autor es de 10, proporcionándonos una lectura muy ligera.
Además de tener un personaje principal muy bien construido y una trama muy bien hilada y coherente. Conectas con Erika, la protagonista que se encargará de desenmarañar el misterio que enreda a toda su familia, lo cual para mi es importante, eso de crear lazos con los personajes te adentra más en la historia y no os digo nada de la antagonista...porque no quiero que la odiéis antes de tiempo. Leer y juzgar y os leo en comentarios! 100% super recomendable!!!
Enlace: http://www.instagram.com/s._..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Álvaro Navas (1)Ver más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro