Crítica de Sarita

Sarita
16 January 2020
Leer a Julia Navarro siempre es un acierto. Aposté acabar y empezar el nuevo año a caballo ganador y no me ha decepcionado.

Una historia enclavada en la posguerra civil española, con el alzamiento de Franco, con unos personajes bien definidos que te remueven y te hacen reflexionar.

Aventuras, secretos, dolor y supervivencia mezclados en la coctelera única de quién sabe escribir historias de muchas páginas que siempre me dejan huérfana de libro.

Como en “Dime quién soy” no he logrado empatizar nada con Catalina, una de las protagonistas, de hecho me ha recordado a aquella niñata tozuda y sin sentido común que con si egoísmo arrastra a todo el que se le cruza. No, Catalina me ha resultado odiosa a pesar del intento de su creadora de dotarla de cierto altruismo e inocencia.

Eulogio, un personaje que sorprende y conmueve hasta el final, leal y valiente en una España terroríficamente peligrosa.

Y Fernando mi favorito. Cabal, maduro y también impulsivo, someterá su vida y sus deseos por acompañar al amor de su vida en su errante destino.

Una historia sobre la amistad y los secretos que nos guardamos y le guardamos a otros. Un final intenso y brillante.

Gracias Julia.
Enlace: https://tomateuncafeconsara...