Crítica de evapikachu

evapikachu
20 October 2020
¡Me ha encantado! Te engancha desde la primera página y una vez enganchado sacas tiempo hasta debajo de las piedras para continuar con él.

No sé que me ha gustado más, si la trama, los personajes o con las ganas que me he quedado del siguiente libro.

Empiezo por la trama, empieza contando una lucha entre dos bandos, los Addai y los seguidores de los Tres, que está presente en todos los movimientos de Aleyn desde el momento en que lo reclutan los últimos Addai. Aleyn demuestra ser fiel a lo que cree que es lo correcto, ya sea en beneficio de uno u otro bando, poniéndose una diana en más de una ocasión.

Dejando a un lado esta lucha, en este libro está más representada la lucha política entre las diferentes regiones de Ylanda. Aquí hay un par de personajes que no me han gustado desde el momento en que han aparecido, Annelyn y Deian.

A Deian le tengo entre ceja y ceja desde el comienzo, puedo entender que para él el poder sea importante, pero creo que no a cualquier precio y lo que le hizo a Cazi (madre de Güido, anirio del que espero mucho para el siguiente libro) no se lo perdono, ella era completamente inocente y no merecía acabar así.

En cuanto a Annelyn.... siempre me la imaginé como la villana, aunque en el final del libro he comprendido el qué la hizo ser así. Sí que es cierto, que sus poderes son los que más me llaman la atención, lo que la convierte en extremadamente peligrosa.

Para que ambos consigan lo que quieren, entran en juego los personajes de Mara (que es un encanto, aunque termina por ser aprendiz tras no conseguir salvar a Cazi), Jules (que es de los tres hermanos el que más lucha por sus ideales) y Viktor (del cual aún tengo una visión un tanto confusa de él, porque empezó siendo el que seguía las ordenes de Deian a acabar de una forma que no sé si merecía). Digo que entran en juego, ya que son los que pueden alterar la perfecta imagen que puedan tener los votantes hacia el juez Deian.

A los personajes de Mara y Jules se los acaba conociendo bastante bien al tener capítulos en los que ellos son los protagonistas, y me ha gustado el poder ver los sentimientos que tenían desde su posición.

La parte final del libro ha sido de lo que más me ha podido enganchar, porque llega un punto en el que estas pensando que puede caer la pieza de dominó que de comienzo a una guerra (política), otra (entre Addais y los Tres) o ambas a la vez.

Estoy deseando poder leer el siguiente, ¡la trama no puede quedarse ahí!
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..