Crítica de Intothebooks

Intothebooks
30 March 2021
Bueno, he de decir que en realidad mi nota sería un 3,75/5. Lo aclaro porque aunque la historia me ha gustado mucho, también le he visto cosas que «meh». Os cuento.

La novela transcurre en Ylandra, una república cuyo gobierno se divide entre las zonas y La Escuela. Iremos siguiendo la historia de varios personajes que nos irán contando qué les sucede, lo que les pasó en el pasado y cómo han llegado a ese punto.

Intrigas políticas, esclavismo, familia, poder, magia... Todas estas cosas se entremezclan a lo largo de las páginas de este libro dando inicio a una saga de libros que, si te molan estos temas, te harán disfrutar un montón.

Para mí, los temas han sido fundamentales para que todo lo que se narra tenga sentido. La parte política que pensé que era la que menos me iba a gustar, me ha dejado con ganas de más. Pero es que, además, la forma en la que está construido el mundo es una maravilla. ¿Mi pega en esto? Este primer libro es suuuuperintroductorio y la primera parte fue algo más pesada. Se mete a hablar de muchas cosas y hay poca acción. Pero, como digo, se debe a que es un mundo construido al detalle.

Por otro lado, los personajes: ¡hay muchísimos! Creo que es con lo que más loca me he vuelto. Demasiados personajes y algunos con nombres muy similares. Me ha costado hacerme a todos. Y eso que a mi las novelas corales me gustan, pero ¿tantos?
Dejando a un lado eso, sin duda me quedo con el personaje de Siara. ¡Vaya mujer! de las de armas tomar. No sé anda con chiquitas, tiene la lengua afilada y le da igual casi todo.

A parte de ella hay otros que también me han gustado como Samael o Jules. Creo que son personajes que van a tener mucho que aportar en próximos libros.

Y otros que... he odiado. Con toda mi alma. de verdad. Lo que implica que están muy, pero que muy bien construidos.

Así que, en general y quitando algunas cosillas que me han fallado, es un libro que he disfrutado mucho, sobre todo la segunda mitad, que es cuando ha empezado la acción y las movidas chulas de estos libros.

He de decir que si te gustan libros como «La caída de los reinos» o «Juego de tronos», este libro lo disfrutarás bastante. Dejando a un lado las comparaciones, por supuesto, pero tiene muchos componentes de esos libros que están muy bien.

Ahora estoy deseando leer el siguiente porque lo que se viene tiene que ser una auténtica pasada...

Ah, y no perdáis de vista a este autor, seguro que va a dar mucho de qué hablar. Ahí lo dejo. (Guiño, guiño).
Enlace: https://intothebooksweb.word..