Crítica de milesdelibros

milesdelibros
13 March 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo ha hablaros de un libro al que no tenía echado el ojo pero que descubrí gracias a Lucía de @LiterarioBosque que organizó la Lectura Conjunta (#LCYlandra) y al autor por el ejemplar.

Os voy a adelantar que la historia me ha gustado tanto que a las personitas que me han preguntado por él se lo he recomendado y, además, fue mi regalito de cumple para Marta de BookPiic.

Como la sinopsis del libro es muy buena solo os voy a decir que os va a sorprender lo bien que se tratan todos los temas y como las tramas se van uniendo y separando, pues es una maravilla.

Los personajes están muy bien construidos. Podemos discernir perfectamente quien es quien por su fuerte personalidad y hasta muchos segundarios están perfectamente definidos. Creo que en este punto Roberto tenía ventaja por su otro trabajo, la psicología, y le ha ayudado a dotar de tanta vida y humanidad a sus personajes. No quiero hablaros mucho de ellos para que os animéis a conocerlos por vosotros mismos, pero os adelantaré que me ha encantado Siara, que tras una gran lucha con Mara ha logrado coronarse como mi favorita. El personaje que menos me ha gustado ha sido el padre de Mara, me ha parecido un ser vil, cruel y despreciable.

El mundo de Ylandra me parece una fantasía y se nota que hay muchísimo trabajo detrás de él. Tengo muchas ganas de continuar descubriéndolo a lo largo de la saga.

La ambientación es bastante medieval, pero por otro lado tiene cosas más “modernas” gracias a la alquimia. Ylandra es un lugar mágico, lleno de secretos y al que deseo volver.

Me ha encantado la forma de escribir del autor. El libro está escrito en tercera persona teniendo protagonistas diferentes en cada capítulo a los que gracias al narrado omnisciente llegamos a conocer muy bien. Su pluma me ha resultado aditiva de leer, me costaba parar, pero por otro lado quería leer poquito para disfrutarlo durante muchos más días. Además, al ser los capítulos cortitos facilitaba la rapidez de leerlo, nada que ver con que yo sea una ansias…

Ha sabido mantener la tensión y aunque es cierto que hay cosas que las veía venir, otras han logrado sorprenderme mucho. Quiero saber que les depara el tiempo a los protagonistas. Una de las tramas que más me llama la atención es la revuelta de los esclavos, anirios, y el Inferus.

Sobre la editorial quiero comentaros que cuidan y miman todos los detalles. El envío del libro está super cuidado, el libro viene envuelto en papel de burbujas y en una caja de su tamaño. Además, viene también acompañado con un marcapáginas a juego. ¡La edición es una pasada! Las guardas son preciosas y una de ellas tiene un mapa a todo color que te dejará con la boca abierta. Los inicios de capítulo tienen un detalle dependiendo de quien sea el protagonista en este. La verdad es que yo le imaginaba algo más finito y al verlo me preocupó que el lomo se fuese a marcar, pero ha quedado perfecto. Como ya he dicho, adoro lo que Ediciones Labnar ha hecho con la edición del libro.

Vamos, que si os gustan las historias de aventuras combinadas con fantasía debes leerlo. Yo estoy deseando que sea otoño para poder disfrutar del segundo libro de esta saga.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..