Críticas sobre Mía (26)

Mislibrosyyo
 28 January 2022
Me gustó muchísimo!!! No sabía bien que iba a encontrarme entre sus páginas más allá de que es un thriller pero me sorprendió para bien, además siendo la primera publicación de la autora!

La trama adictiva y trepidante, a medida que avanza la historia los giros se suceden sin parar hasta llegar a un final que me dejó loca!! Algo puedes ir intuyendo pero todo imposible acertarlo!

Los personajes también me gustaron mucho, algunos más que otros, lo mejor es que mi afinidad por ellos (si me gustaban, caían bien o no) iba cambiando a medida que leía, me parecieron muy reales y me demuestra que no hay que juzgar por la primera impresión. La que menos me gustó fué Mía pero aún así es muy buen personaje.

El lenguaje es sencillo, los capítulos cortos, hay toques de humor pero también momentos duros y/o de angustia.

Por ponerle un pero diría que es el abuso del gallego de uno de los personajes. Adoro a Lara pero creo que al que no tenga ni idea de gallego le puede costar o hacerse pesado. A mí me gustó pero es que soy gallega 😁

Sin duda un gran descubrimiento, espero que Laura nos traiga más historias.

Recomendado sin duda
Stefa
 16 January 2022
Hola,

nuestra protagonista como bien indica el título es Mía, una joven y agradable chica a la que la vida no le ha ido demasiado bien. Su madre la separó de su hermana y la mandó a vivir con su abuela, desde este momento su corazón se rompió ya que hizo la promesa de no ponerse en contacto jamás con su hermana. Mía intenta hacer su vida aunque su hermana siempre está presente, pero un día, recibe la llamada de su madre con una trágica noticia. Desde esa llamada, su vida dará un giro y descubrirá porqué su madre la separó de la persona que mas quería y amaba en la vida.

A raíz de aquí descubrirá que no todas las personas que intentan protegerla son tan buenas como ella pensaba, y que las malas, tampoco lo son tanto.

Es un libro que he leído en un día y estás en tensión y con la intriga de saber qué pasará en cada una de sus páginas. Sin duda es un libro que no puedes dejar de leer y que sí te gusta éste género es totalmente recomendable.

¿Lo habéis leído? Contadme.

sin más…

- Edita: Caligrama
- Páginas: 444
Liburuzliburu
 22 November 2021
Acompañamos a Mía desde Galicia a Madrid. Un viaje que realiza para asistir al funeral de su hermana, que muere repentinamente por un accidente de coche, ¿o fue un suicidio?, ¿quizás un asesinato?…
Problemas y secretos familiares, liderazgo y compañerismo en el trabajo, el poder del dinero, son temas que encontramos en esta novela. Pero, sobretodo, quiero destacar el amor correspondido que siente mía hacia las personas que forman su familia en Galicia. Que viajan hasta Madrid sin dudarlo para apoyarla en este mal trago.
La lectura es muy sencilla, ya que la narrativa es fluida y los diálogos muy divertidos. Tanto la trama como las subtramas te mantienen pegada al libro. El final es de infarto y, como colofón, un epílogo muy emotivo que cierra la historia dejándote con la lagrimilla.

Me encanta la sinopsis, ¡Es una escena! Léela y sigue con el libro, no te va a defraudar…

EmilianoPD
 26 October 2021
Mía, de Laura Navarro, tiene todo: un fuerte personaje principal adorable, un amplio plantel de secundarios muy bien perfilados, una trama trepidante que explota al máximo la geografía de la Villa y corte (con la A6 también: ¡Gracias!), un puñado de pistas de lo mejor que he leído últimamente, una familia con muchos y dolorosos secretos... y hasta su dosis de amor, de pasión, de sexo.

Mía no tiene nada que envidiar a, pongamos, un Henning Mankell o un Andrea Camilleri. Mano firme, tensión sabiamente espaciada, diálogos construidos al más alto nivel, un trasfondo personal que nos deja con ganas de más... Nada que envidiar, todo para gozar y devorar las páginas llevados (zarandeados sin vértigo) por la sabia y óptimamente educada mano de esta joven autora.

¡Una gozada, una joya noir para descubrir!
Nicaetlibros
 26 September 2021
Mía vuelve a Madrid tras recibir una noticia horrible, le hace enfrentarse a su familia y a su pasado, para averiguar la verdad deberá enfrentarse a peligros que no se habría imaginado. Una historia bien hilada, que mantiene el interés en cada página.
Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido la sencillez de la narración, sin florituras innecesarias, lo que para mí es un punto muy bueno a su favor, ya que consigue que sea una lectura fácil y rápida. Los diálogos y las descripciones son las justas y precisas, no hay cosas que sobrecarguen el relato.
Los personajes están perfectamente delineados y detallados, por lo que es sencillo imaginárselo y empatizar con ellos o detestar a alguno de ellos.
El ritmo del relato es muy dinámico, continuamente ocurren cosas o aparecen personajes que van cambiando el rumbo de los acontecimientos, por lo que lo que en un primer momento resulta totalmente evidente, puede cambiar y ser algo muy distinto al final.
Este libro ha sido un gran descubrimiento, he disfrutado muchísimo leyéndolo y el final ha estado, sin duda, a la altura de las espectativas creadas.

®"A veces, el conocimiento de tus propios defectos para lo único que sirve es para sentirte aún más frustrado cuando eres consciente de que estás cayendo de nuevo en ellos."
Carolinbooks
 19 February 2022

Esta es una de esas novelas que en cuanto lees las primeras páginas te das cuenta de que vas a vivirla muy intensamente. A las pocas páginas de lectura ya sentía un nudo en el estómago.
Laura, te adentra con mucha rapidez y facilidad en la vida de la protagonista, en su trágico pasado y en sus turbios problemas familiares.
Todo comienza con la noticia del suicidio de su hermana. Mía debe regresar a Madrid para dar el último adiós a su pequeña, sin saber aún que deberá enfrentarse a sus fantasmas del pasado y a situaciones inesperadas.
Lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas es un thriller muy bien construido con una trepidante investigación policial, lleno de pesquisas que harán que te sientas como un investigador, siguiendo pistas, avanzando en la investigación.
La humanidad de sus personajes está muy latente en la historia. Tanto la protagonista principal como los secundarios están perfectamente perfilados. Quizá los sientas familiares, sus personalidades están tan bien construidas que sientes que llegas a conocerlos personalmente.
Un libro que trata sobre la fortaleza, el amor incondicional y la crueldad humana que nos hace reflexionar sobre las apariencias. Definitivamente un libro muy recomendable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie