ISBN : 841860851X
Editorial: Caligrama (12/03/2021)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 30 calificaciones)
No es momento de guardar silencio, ¿te atreves a conocer la verdad?

La sangre gotea por sus muñecas, tibia, siniestra. Desde donde está, puede ver su maldito pelo rubio mientras una ráfaga sutil, que entra por la rendija de la ventana, lo remueve con suavidad.

Un cansancio denso se apodera de su cuerpo. Apenas ya distingue las siluetas que envuelven su cama, disfrazando lo que se esconde en aquella habitación. Tiene miedo, siente que el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 24 October 2022

Tenía muchas ganas de leer la ópera prima de esta autora que cada vez veo más por las redes.

·         Una sola palabra como título que puede significar varias cosas: Mía.

·         Una ilustración que capta la atención de cualquiera

·         Una sinopsis con la información justa y perfecta para querer adentrarte en la historia.

¿Qué esconde dentro?

Mía es profesora en una universidad gallega, madrileña de nacimiento lleva por tierras de meigas unos 10 años, desde que decidió cambiar de vida dejando atrás todo lo que tenía.

Estando en una de sus clases, tras una llamada de su madre a la que no atiende, recibe un mensaje que cambiará su vida y devolverá su mente a aquellos años que lleva tiempo queriendo enterrar. Ana, su hermana pequeña a la que no ha vuelto a ver en esos 10 años, se ha suicidado. Todo vuelve a la cabeza de Mía, todo el amor que nunca dejó de sentir por su hermana, todo lo que la llevó a marcharse.

Haciendo acopio de todas sus fuerzas se dirige a Madrid para darle un último adiós a su pequeña. Allí descubrirá que algo turbio envuelve el suicidio de su hermana y junto con su mentora Lara y su mejor amigo y vecino Yago se embarcará en una investigación que le llevará a descubrir secretos del presente y del pasado.

La pluma de Laura me ha encantado, ha construido una trama consistente, interesante y que engancha desde el principio. Nos movemos en dos planos temporales, el actual y el pasado que nos irá dejando conocer un poco más la historia de Mía y Ana.

Ambas partes se narran en tercera persona teniendo la visión de varios personajes. Las personalidades están muy bien perfiladas, tanto la de los protagonistas como las de los secundarios. Y para ponerle la guinda al pastel, el final es brutal. Puede ser que durante el libro tengas una idea de por dónde van los tiros, pero de verdad que las escenas finales Boom, hacen temblar hasta los corazones más aguerridos.

Sobre la parte romántica que tiene el libro ya sabéis que va sobre gustos, así que no voy a decir mucho.

Por último, comentar que si bien he empatizado con Mía no he simpatizado. En ocasiones actúa de una manera bastante imprevisible y extraña para lo que está viviendo y puede parecer algo frívola. al final, conociendo su historia al completo se puede llegar a entender parte de su personalidad pero aun así alguna cosilla se me ha hecho un poco fuera de lugar.

En conjunto me ha gustado mucho esta historia y estoy deseando leer el cierre de esta bilogía: Jalila.

¡Enhorabuena Laura, un primer libro más que recomendable!.
mankell_81
 23 July 2022
Hoy os traigo la reseña de Mía, de @laura_navarro82 que pude leer gracias a la LC realizada por el @clubeljardindeloslibros y de la que me avisó @lachicaqueoposita. Gracias!
📖 Mía nos cuenta la historia de una chica que tuvo que abandonar Madrid para huir de su familia, separándose de lo que más quería, su hermana Ana. Un día, recibe una llamada que hará tambalear su mundo y removerá un pasado que creía haber dejado atrás…
🙊Laura nos presenta una serie de personajes de carne y huesos, nada de superhéroes. Unos personajes que, como nosotros, a veces toman decisiones equivocadas y deben convivir con sus consecuencias.
Unos personajes creíbles, a los que quieres, a los que odias, según va avanzando la historia. Una historia que desde el principio nos va presentando muchas incógnitas que hacen que no pares de leer hasta desvelarlas.
Es un libro que engancha, que hace difícil el parar en las metas, y eso es bueno. Yo lo he disfrutado mucho, lanzando teorías locas sobre malas que eran más buenas que el pan. Sobre conspiraciones en una trama donde no las había. ¿Me estaré volviendo demasiado retorcido?
elCorreLetras
 24 August 2021
Laura Navarro, si quédense con su nombre porque esta mujer dará que hablar.
Autora novel que me ha sorprendido gratamente, la empecé a leer porque me atrajo su portada y por supuesto una sinopsis misteriosa, que te deja con ganas de querer leerla. Te atrapa y a la misma vez no te desvela nada acerca de lo que vas a encontrarte entre sus páginas.
Thriller que se desarrolla a caballo entre Madrid y Galicia, la trama gira entorno a un suceso que vive la protagonista en sus primeras páginas y a partir de aquí se desarrolla una acción trepidante por parte de la protagonista y la policía para averiguar una serie de sucesos macabros, espeluznantes y muy impactantes que van sucediendo a lo largo de esta novela.
La novela tiene una narrativa fácil de leer, ágil, sencilla, detallista, ambientación está muy lograda, bien estructurada, ritmo trepidante, con toques de humor en muchos de sus diálogos, buena descripción de escenarios y que por tanto nos facilita su lectura.
Su trama es adictiva y una vez que empiezas dudo mucho que puedas parar de leer,porque necesitas saber y saber, con unos giros que mantienen el suspense y la tensión a lo largo de toda la novela, los personajes nos hacen vivir al lector angustiosas situaciones y ponernos en tensión en cada momento, en los últimos capítulos he tenido el corazón en un puño y este me latía a mil por hora, metido totalmente en la novela como si la estuviera viviendo en primera persona y solo quería saber el final, me inquietaba sobremanera.
Ha sido genial compartir vivencias, emociones, sentimientos,... entre estás páginas junto a su protagonista y sólo deciros que cuando la historia estaba a punto de resolverse en una dirección la autora nos da una vuelta de tuerca y nos mete un giro inesperado y brutal que nos sorprenderá en sus últimos capítulos, por eso os recomiendo que la leáis porque os aseguro que os va a encantar como a mí.
La novela cumple con creces todos los requisitos del género.
Recomendada no, súper recomendadisima, y ya digo la autora dará que hablar.
Enhorabuena Laura Navarro por este libro que me has hecho disfrutar en estos días y noches de verano, te deseo la mayor de las suertes con la novela y que sigas deleitándonos con esa pluma tan maravillosa que tienes en tu próxima novela.
Tamichi
 30 September 2021

Hola de nuevo.
Hoy os traigo un gran libro viajero gracias a la autora @laura_navarro82 .
Una gran escritora novel que promete y mucho.

Fui la primera del grupo en leer el libro viajero, por tanto, ya hace semanas pero estaba esperando a subir la reseña cuando casi todos ya lo hubiéramos leído, pero ya no aguanto más 😂😂😂. Necesito que conozcáis y poner nombre a esta gran escritora. A su gran trabajo y podáis disfrutar tanto como yo de la lectura.
.Una escritora con una carrera y un futuro brillante. sino ya me diréis cuándo llegue el día 😉.

📖 Os hablo de: "MÍA".
No se ni como empezar de lo que me impresionó la pluma de Laura.

Ha sido una historia brutal que desde la primera página no te deja soltar el libro.
Una trama creíble, bien estructurada. Personajes muy bien definidos. Un ambiente bien detallado, entre otros. Un thriller sorprendente. Muy ágil de leer que deborareis en nada.

Una novela que no le sobra ni una página, nada de relleno, al contrario todo cuenta. Hay que estar muy atento ya que hay giros inesperados y es lo que te tendrá pendiente e intrigado sin querer dejar de leer. Además me encanta la forma tan sutil en la que cambia de presente a pasado y viceversa.

Ahora que os hablé de la gran pluma de la escritora, que espero seguir leyendo muy pronto. Os hablaré por encima ya que no quiero hacer spoiler y hay una línea muy fina porque como dije antes todo cuenta.

de qué trata? Clarísimamente es un thriller. Y una de las cosas que me ha gustado es que está ambientado entre Madrid y Galicia (lo adoro) La historia gira en unos sucesos que la protagonista vive en las primeras páginas. Cuando recibe una mala noticia y tendrá que regresar a enfrentarse a su pasado y a grandes peligros que no imaginaba.
Entre ella y la policía investigaran unos sucesos sorprendentes, macabros... Donde estaremos en vilo durante toda la novela.

Hay tanto que contar y tan poco que pueda decir para no espoilear. Solo diré que os hará tener múltiples mezclas de sentimientos y sensaciones.

✨ Lo recomiendo 100%.

A por el próximo Laura que ya no puedo esperar más 😂😂😂. Buen trabajo cielo
🙌🙌🙌.
MaiteGil
 17 February 2022
Me animé con la novela gracias a una lectura conjunta, y me alegro un montón de haberme apuntado.

Estamos en el año 2018, y Mía Balaguer es profesora de genética en la Facultad de Biología de Santiago de Compostela. le comunican el fallecimiento de su hermana con la que no tenía relación desde hacía varios años. Y decide viajar Madrid para el funeral. Lo hará acompañada de su mentora y de su vecino.

Damos un pequeño salto al año 2000 para encontrarnos con una Mía de 14 años. La chica quiere con locura a su hermana Ana, diez años menor, y se nos muestra la extraña vida familiar de la joven. La parte del pasado irá avanzando hasta llegar al presente, y nos servirá para conocer más a nuestra protagonista.

Los policías encargados de investigar la muerte de Ana se encontrarán con muchos problemas debido a los contactos del padre de la víctima. Mía y sus amigos inician una investigación paralela siguiendo unas pistas que dejó la difunta, y eso les pondrá a todos en peligro.

Me ha gustado mucho la novela. Tiene partes muy tristes y complicadas, y otras con mucha acción. Poco a poco se van entendiendo los motivos de la extraña dinámica familiar, y los motivos de que la chica se fuera a Galicia a estudiar y no volviera.

Los personajes me gustan, están bien descritos y no es complicado saber quién es quién pese a que hay unos cuantos. El equipo policial no está exento tampoco de complicaciones, sobre todo por injerencias externas. La trama está bien hilada, y la narración en tercera persona a dos tiempos hace muy dinámica la lectura. Hay varios hilos de los que tirar, pero todo queda atado y bien explicado.

Os animo a darle una oportunidad a la novela, porque es muy adictiva y entretenida. Espero poder leer pronto más obras de la autora.

#clubeljardindeloslibros
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
EmilianoPDEmilianoPD26 October 2021
—Yo soy el gilipollas que lo deja todo para ir a buscarte porque no das señales de vida —le empieza a decir con total serenidad—. Yo soy el gilipollas que contesta a las ocho de la mañana a Yago porque están histéricos buscándote. Yo soy el gilipollas que va a tener un problema en el trabajo por plantarse aquí a ver cómo te morreas. —Mía cada vez se siente peor con sus palabras y más avergonzada—. Yo soy el gilipollas que se saltó el reglamento para ayudarte en tu mierda de caso. —Se queda callado un instante—. Pero ¿sabes una cosa, Mía? Que de gilipollas no tengo un pelo. Hasta aquí hemos llegado. Búscate la vida, chica. Seguro que te irá bien, sobre todo viendo lo sensata que eres al liarte con el enamorado de tu hermana, eso sí que es investigar a conciencia su círculo
+ Lire la suite
LectorasinmasLectorasinmas10 February 2022
A veces, el conocimiento de tus propios defectos para lo único que sirve es para sentirte aún más frustrado cuando eres consciente de que estás cayendo de nuevo en ellos.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs17 September 2021
Un cansancio denso se apodera de su cuerpo. Apenas ya distingue las siluetas que envuelven su cama, disfrazando lo que se esconde en aquellas habitación.
marulibrosmarulibros20 March 2022
EmilianoPDEmilianoPD26 October 2021
De pronto, se siente un frío silencio y cierto desencanto entre ellos. Él no sabe el peso que lleva en su alma, él no sabe lo que ha tenido que vivir, él no conoce todas las caretas que ha creado los últimos años para ocultar lo que es su realidad, para aquellos pocos que le han mostrado algo de amor durante su vida. .
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie