Crítica de lorea_1981

lorea_1981
26 August 2022
Estamos ante un libro dividido en tres partes: la primera se sitúa en el siglo XIII donde a Fray Julián le es encomendada la tarea de dejar escrito el asedio que están sufriendo los cátaros por parte de los cristianos, eso hace mientras que espía a los cátaros y escribe los interrogatorios de la Inquisición.
La segunda parte se sitúa en 1938 en la que un conde manda a un profesor de historia de la Universidad de París ( Ferdinand Arnaud) que verifique si el manuscrito de Fray Julián es verdadero, pero no le dice porqué ni para qué lo quiere saber. Mientras tanto, Hitler ya gobierna en Alemania y los judíos empiezan a no ser bien vistos en ningún lugar. Los tíos de la mujer de Ferdinand ( Miriam) judíos como ella, han desaparecido y decide viajar a Berlín para ver qué ha sucedido, pero una vez allí ella también desaparecerá y Ferdinand viajará para buscarla cambiando la vida de su familia para siempre.
La tercera parte nos sitúa en la actualidad en la que después de un atentado en Frankfurt perpetrado por unos islamistas se encuentran unos trozos de papel con diferentes palabras. Para averiguar qué esconden los Centros Antiterroristas y el Vaticano se pondrán a trabajar en ello para que no corra más sangre inocente.
Un libro muy bien escrito sobre religiones, culturas, historias dentro de historias que aunque el final me haya dejado con algunas dudas, merece la pena leer.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..