Crítica de Eli88

Eli88
16 March 2021
Nos lleva a través de tres momentos diferentes de la historia. Uno de ellos, a través de una crónica escrita por Fray Julián, que presenció el cerco de los Cátaros en Montsegur, la Inquisición, que pensó que su corriente de fe era herejía, y los condenó sin perdon. Siglos después, en plena Segunda Guerra Mundial, un descendiente directo de un "perfecto" cataro con ideas similares al régimen nazi posee la crónica, y para averiguar la autoría contratara a un historiador. Aunque el plan del Conde D'Amis va más allá de saber si la crónica es verdadera. al final, volveremos al presente. Después de la muerte de algunos musulmanes en Frankfurt, el Grupo antiterrorista de la Unión Europea esta en jaque, lo que provoca el caos y el pánico en el continente. Hay intereses ocultos detrás del enfrentamiento entre Oriente y Occidente, y solo un pequeño grupo de personas puede evitarlo. Combina a la perfección los colores de la novela histórica y la novela de aventuras, e introduce el estilo de las novelas de intriga en algunos aspectos. La parte de los cátaros me encanta. La corriente de fe promulgó los preceptos cristianos originales, arraigados en la región del Languedoc, y predicó la salvación a través del ascetismo y el rechazo del mundo material. También es muy interesante la parte dedicada al nazismo, aunque aquí comienzan los toques de la novela de intriga, la parte histórica sigue ocupando la mayor parte de la trama. Cuando saltamos a la tercera parte, esta es la parte más extensa. Aquí es donde los lectores se darán cuenta de que la parte histórica deja hueco a la intriga y las aventuras. Aquí se entrelazarán las historias de los protagonistas de las dos primeras partes con esta tercero. Este es un libro, que aunque no tiene una estructura complicada, está dividido en tres partes diferentes pero relacionadas. La mayor dificultad aparece en la última parte, donde todo el contenido se mezcla más intensamente, y todo el contenido se enreda como una telaraña que hay que desenredar. La historia permite que el lector se ciña al libro sin remedio hasta el final; un final, incluso siendo bueno y estando bien resuelto, puede ser demasiado rápido en comparación con todo el desarrollo que sustenta toda la historia. Lo que deja un regusto de necesitar un poco mas.