Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Primer libro que leo de la autora, y me dejó sin palabras. Durísimo, desesperanzador, triste, incómodo, real.

Si pudiera resumir este libro en una sola palabra sería : miseria.
Los personajes son increíbles, duros, valientes pero las circunstancias de la vida les hace miserables y solitarios.
La historia empieza con el suicidio de Diego, y su hermana , la narradora de esta historia, nos cuenta desde que son pequeños, la infancia de ambos en México, su mudanza a Madrid y como sobreviven aún país que les da la espalda.

Los temas sociales que trata este libro son escalofriantes, el racismo, la esclavitud moderna, la falta de empatía, el odio, la muerte de seres queridos o de conocidos, la desigualdad social, la tristeza, la familia y después de todo esto, tener que sobrevivir a ello, o como Diego, que no pudo soportarlo.

He sentido una tristeza e incomodidad a lo largo de toda la lectura. Ha habido momentos que mi estómago se revolvía de la injusticia, esto le pasa mucho a la protagonista que siente esa angustia desde dentro del estómago.

Tengo que reconocer que es un libro que empieza muy bien, pero es verdad que a partir de la 4° parte se me ha hecho repetitivo y aburrido. Asi que no se cómo calificarlo. Pero si en mis manos cae otro libro de la autora lo leeré sin dudarlo. Eso sí, no creo que sea un libro para todo el mundo.