Crítica de Selene_BS

Selene_BS
01 June 2023
Guau. Respira, respira, nos dice Brenda Navarro, en numerosas ocasiones en voz de uno de sus personajes. La primera novela que publica, y la primera que leo de ella. Ha sido fantástico. Nos habla de maternidad, de almas rotas.

La mujer A ha perdido a su hijo. La mujer B lo ha robado. Mientras una lidia con la desaparición de su bebé y se enjaula en una culpa infinita, la otra vive el sueño amargo de ser una madre de mentirita.

En esta novela de apenas doscientas páginas, dos mujeres nos cuentan en primera persona el vínculo que las une sin saberlo. Cada voz con su estilo y circunstancias nos hace partícipe de sus vidas, de cómo sucedió el suceso, de sus motivos. La autora nos sumerge en el sentimiento más puro de ser madre sin enmascarar absolutamente nada.

La narración íntima, a bocajarro y con todas las letras, hace que realmente conmueva y sangre por dentro, poniéndote en los zapatos de cada una de ellas. Dos puntos de vista distintos, dos vidas distintas, envueltas por un hermoso bebé de ojos azules, el más guapo y más bonito.

Me ha maravillado. Me encanta este atropellamiento de emociones vivas, dolores sufridos. A veces este tipo de novelas que se mueven tan cerca de los dolores propios, a menudo no son para todo el mundo, pero indudablemente son completamente humanas.

Brenda Navarro es una genia. Seguiré muy de cerca a esta autora.