Crítica de Duniagar

Duniagar
28 February 2024
La escolomancia es una escuela de magia en la que no hay profesores, si no que es la misma escuela la que, según los intereses de cada alumno le manda unas tareas u otras.
El edificio está lleno de criaturas monstruosas que acechan a los estudiantes para comérselos y alimentarse del poder que tienen como magos.
Para graduarte en la escolomancia lo principal es aliarte con otros alumnos o con algún enclave de magos, ya que si no tienes ayuda para superar el día de la graduación, mueres.
Con esta premisa tan original me esperaba un libro con mucha más acción pero me he encontrado con una suerte de monologo interior de la protagonista, con muy pocos diálogos y unos párrafos larguisimos llenos de descripciones y explicaciones del mundo, del sistema de magia, de las criaturas, de como conseguir poder para la magia, como encontrar materiales para trueques...
No ha conseguido engancharme, había momentos en los que leía y no me enteraba por qué era tan largo el párrafo que se me había olvidado de que estaba hablando. En ciertas partes pasaba algo interesante y pensaba "aquí se ha hecho conmigo" pero luego me volvía a perder. Lo cierto es que al final acaba con tal cliffhanger que me ha hecho replantearme si leer el siguiente o no, pero tengo tantos libros pendientes que seguir con esta trilogía me parece una perdida de tiempo.