Crítica de NuriaCC

Escolomancia 1
@naominovik
@umbrieleditores
Traducción de Patricia Sebastián

Primera entrega de la saga Escolomancia de Naomi Novik.
Galadriel Higgins no necesita que la salven de los múltiples peligros escondidos en el día a día de la escuela de magia.... al menos, estaba convencida de ello hasta que Orion Lake no deja de rescatarla de ataques de devoralmas, mals y demás criaturas.
Galadriel posee un enorme potencial mortífero que se esfuerza por mantener controlado. El uso de la malia conlleva ciertos peligros.
Claro que de alguna manera, los alumnos deben pagar por su estancia en la escuela.... Tan sólo, una cuarta parte logra sobrevivir a la graduación final, si no han sido devorados o desintegrados durante los primeros cursos... Pero esa es la forma en que siempre ha funcionado la Escolomancia.

Naomi Novik crea un increíble mundo lleno de criaturas inquietantes y partimos de una premisa trepidante con una protagonista lista, descarada y rara.
Quizás la parte que menos me ha gustado es el "enemies to lovers".... Siento que le falta algo para que acabe cuajar.... Me hubiera gustado saber más cosas de Orion Lake, un personaje bastante desdibujado... Espero que en las dos próximas entregas, sepamos más de él.

Sin duda seguiré leyendo la saga en compañía de parte de #lasdamasdelcrimen

#unaeducaciónmortal #escolomancia #naominovik #adeadlyeducation #leeresvivir #leermola #leoautoras #fantasia