Crítica de belaira

belaira
08 March 2023
La Escolomancia es una escuela de magia cruel y terrorífica donde los alumnos deben aprender todo lo que puedan para intentar sobrevivir.
En este contexto se mueve nuestra protagonista Galadriel, una chica ruda, de pocas habilidades sociales y marginada que debe intentar hacer alianzas con diferentes alumnos para conseguir materiales esenciales para su día a día, tanto para comer como para sobrevivir a la cantidad de mals (monstruos) que conviven en el mismo lugar que los alumnos.
La autora nos muestra una dura crítica social mediante la figura de los enclaves, organizaciones de gente unida por la magia con ciertas ventajas y privilegios solo por pertenecer a ellos.
Protagonista junto a Galadriel se encuentra Orion Lake, un chico caballeroso, guerrero y protector de todos que dedica su tiempo a salvar a los alumnos en peligro y a destruir a todos los mals posibles que aparecen en la escuela.
Por supuesto, la relación entre estos dos personajes es la clave de esta lectura, ya que te sumerge entre sus páginas y no puedes soltar el libro.
Ellos dos junto a varios personajes más, formaran una especie de alianza efímera para conseguir acabar el curso sin morir en el intento.
Pero desde luego esta escuela encierra mucho más de lo que parece y nuestros protagonistas también. Hay secretos que no se pueden ocultar para siempre.
Lo mejor para mí ha sido sin duda la interacción entre los protagonistas principales y el final... ESE FINAL!