Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
13 December 2021
Este ha sido el libro que hemos leído este mes en #elgirasollectorbookclub y aún no soy capaz de decir si me ha gustado o no. Tiene muchas cosas que si y otras que definitivamente no. Es el claro ejemplo de una premisa muy muy guapa con una ejecución regulera.

Así que hoy voy a hacer la reseña con los puntos que SI y los puntos que NO me gustaron.

❇️ME GUSTÓ❇️
🔅La premisa: Una escuela de magia inteligente, sin profesores, con monstruos que te quieren comer cuando levantas la tapa del baño.
🔅La originalidad: Creo que este libro es capaz de darle una vuelta de tuerca a los mundos de magia/escuela de magia.
🔅El sistema: Que los alumnos tengan que hacer alianzas para sobrevivir, unirse a enclaves que te van a explotar hasta el alma para hacerte un hueco.
🔅La protagonista: Galadriel no es la elegida de nada, no es la super heroína de nadie. Es poderosa si, pero al mismo tiempo tiene muchísimas limitaciones, cae mal a casi todo el mundo y no se esfuerza por lo contrario.

🛑NO ME GUSTÓ🛑
🔅He sentido que es un libro introductorio: En este libro básicamente te describen el funcionamiento de la escuela para el resto de tomos.
🔅La trama no avanza: Está contado en modo de monologo interno de la protagonista y muchas veces se detiene en cosas que son intrascendentales, describiendo cosas que no interesan o yéndose a recuerdos que no vienen a cuento cuando podría centrarse en dar dinamismo a las escenas.
🔅Los secundarios: Hay varios y además son importantes. Pero son completamente planos. al tener tanta introspección de la protagonista no permite conocer a los personajes que la rodean ni a entenderlos.
🔅Es demasiado denso, a veces se me ha hecho pesado y me costaba avanzar.

Si lo pongo todo en una balazna, no tengo claro hacia donde se inclinaría. Pero de momento, si tengo ganas de leer la siguiente parte.