Crítica de KarenB

KarenB
04 November 2021
Escuchaba muchas cosas buenas de este libro que me hicieron querer leer, para cuando por fin pude hacerlo las opiniones empezaron a variar, lo que hizo que el hype disminuyera considerablemente.
Es un libro de fantasía bastante denso debido a sus pocos diálogos y gran cantidad de descripciones y pensamientos tan solo por parte de la protagonista. Ese hecho fue el que en una primera lectura decidiera abandonar el libro.
Y me alegro de haberle dado otra oportunidad porque una vez pasado el primer capítulo la historia empieza a tomar forma y se pone más interesante. Por más que los capítulos son ridículamente largos una vez que te enganchas no puedes dejar de leerlo.
En cuanto a los personajes, con Galadriel tengo una relación de amor/odio. A veces me daba pena y quería darle un abrazo por toda la soledad que experimentaba tanto dentro como fuera de la Escolomancia; pero había momentos en los que quería darle un buen puñetazo por tratar de forma un poco grosera a Orion. Con respecto a este último, tengo muchas dudas. El libro está relatado meramente por El y no se sabe qué es lo que realmente piensa Orion o cuáles son sus verdaderas intenciones, porque con la línea final de esta primera parte la cabeza me daba vueltas por mil teorías.
Ya hablando de la escuela en sí y el sistema de magia, es totalmente refrescante que todo sea por equilibrio universal; muchas veces se ven magos que usan magia como y cuanto quieran y aquí eso es diferente. Para conseguir el poder necesario tienes que esforzarte en conseguirlo y si quieres ir por el camino fácil las cosas al final no son nada fáciles. La Escolomancia en literalmente el lugar más propenso en el que un estudiante normal podría morir, al menos yo estoy segura que lo haría: pero ellos se preparan casi toda su infancia para esto, si es que nacieron en una familia de magos claro. Básicamente esta escuela es la pesadilla construida de cualquier ser humano. Monstruos, bestias e incluso tus propios compañeros podrían atacarte y eso ahí está bien, es normal.
85% narración, 10% acción, 4% diálogos y 1% romance; un poco desequilibrado a mi parecer pero aceptable. No se lo recomendaría a alguien que recién está empezando en este género y menos a alguien que tiene un bloqueo.
Pero en general que buen libro, no se gana sus 5 estrellas por obvias razones no obstante lo disfruté mucho.