Crítica de Coralgg

Coralgg
12 October 2021
Galadriel es una alumna de tercer año en la Escolomancia, uno de los colegios más peligrosos del mundo, donde sobrevivir a cada minuto es la tarea principal. Y es que todas las personas que pueden hacer uso de la magia son un imán para los mals, una serie de monstruos de todo tipo, cuyo único objetivo es acabar con las personas con poderes y para los que la Escolomancia ejerce una fuerza de atracción sin igual. El, es una paria en el colegio, casi nadie se le acerca y todos piensan que se convertirá en una maleficaria que destruirá todo lo que se le ponga por delante. Pero este curso es diferente, desde que Orion Lake, uno de los alumnos más populares del colegio le salva la vida por segunda vez, este parece adquirir un gusto por ella y El no parece poder sacárselo de encima. Cuando una serie de ataques de mals poderosos empiezan a ocurrir, ambos empiezan a sospechar el grave problema que sufre el colegio. Por ello deciden actuar juntos para ponerle solución.

La verdad es que el libro me ha encantado, era el primero que leía de la autora e iba con algo de miedo pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Lo que más me ha gustado de todo el libro es la ambientación y el sistema de magia que ha diseñado la autora. Toda la historia tiene lugar en la Escolomancia, una escuela situada en el vacío en el que todas las personas con magia van allí a estudiar ya que es el lugar más seguro para desarrollar sus habilidades y a la vez es el más peligroso ya que esta escuela atrae a los mals, criaturas cuyo único fin es acabar con las personas con magia. La verdad es que me fascinó toda la idea de la escuela así como su funcionamiento, y tengo que decir que me recordó en algunos aspectos a Hogwarts. Me pareció muy original que no hubiese profesores y que la propia escuela estuviera dotada de conciencia, también me gustó que la principal motivación de los alumnos para estudiar fuera mejorar para hacer frente a todos los peligros que acechaban a cada minuto, ni dormir o comer estaban fuera de riesgo, ya que un ataque de los mals podía suceder en cualquier momento y en cualquier lugar. Otra cosa que me gustó fue ver cómo los estudiantes accedían a sus poderes, como almacenaban la magia, creaban hechizos e incluso los intercambiaban todo ello con el fin de ganar unas alianzas que les permitieran luego enfrentarse a la temida graduación y ganarse un lugar en uno de los enclaves. También me gustó que hubiera como dos maneras de acceder a la magia, siempre a través del maná, pero mientras que unos lo generaban y almacenaban, otros lo extraían de otros seres vivos. La verdad es que me gustó ver cómo optar por el “camino fácil” tenía sus consecuencias, como cambiaban los maleficaria poco a poco, como si la magia les fuera consumiendo. En cuanto a los personajes, tengo que decir que todos me gustaron, todos tienen un papel en la historia y creo que están bien construidos aunque para mi gusto me hizo falta algo más de chispa por parte de Orión, lo vi un poco soso. Aunque mi favorita, sin duda, fue Galadriel, me encantó ver como no se rendía a pesar de no ser querida en el colegio y maltratada en muchas ocasiones. La verdad es que me encantó ver cómo se mantenía fiel a la promesa que le había hecho a su madre y ver como evolucionaba y hacía amigas, además de sus interacciones con Orión. En definitiva un libro con una historia muy original que creo que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.