Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
30 September 2021
Es la primera vez que leo un libro de Naomi Novik y desde que leí la sinopsis por primera vez quede maravillada por el tema que iba a tratar la historia y por los personajes que iba a tener.

El libro nos cuenta la historia a de Galadriel o como le gusta que la llamen El, ella asiste a una escuela de magia muy particular en donde no hay maestros y constantemente hay monstruos que te quieren matar; para sobrevivir los cuatro años en el colegio tienes que crear alianzas o unirte a un enclave ya nuestro protagonista en este aspecto le va un poco mal porque nadie quiere acercarse a ella, ni crear una alianza con ella ya que todos piensan que en cualquier momento se volverá en una malvada hechicera; todo esto cambiará cuando conoce a Orión Lake que es el héroe que ha salvado a un gran número de estudiantes de las garras de los monstruos durante los últimos años y para molestia de ella la ha salvado ya dos veces.

Algo que me gustó mucho del libro fue conocer el estilo de escritura que uso la autora para contar esta historia, he leído que a muchos se les hizo pesado este aspecto por las descripciones y la falta de dialogo; pero para mí no fue un problema, de hecho es una de las cosas que más me gustaron, ya que las descripciones ayudaban a entender muy bien el mundo tan grande que se estaba creando, al no tener tanto diálogos llegamos a tener en muchas ocasiones reflexiones internas de la protagonista muy interesantes, divertidas y de las que aprendemos más sobre el mundo que crea las autora, esto hace que el tipo de escritura se parezca a un monologo.

El mundo mágico que nos presenta la autora es muy llamativo e interesante, te lo explican muy bien y te dan mucha información al principio del libro sobre esta, lo que hace que te abrumes o te cofundas un poco al momento de leerlo.

Los personajes fueron una de las cosas que más me gustaron en el libro, nuestro personaje principal El me hizo reír mucho con algunos de sus cometarios, también me gusto poder leer sus pensamientos y reflexiones sobre la sociedad o el mundo mágico en el que vivía, lo cual ayudo a que tuviera un gran desarrollo de personaje; Orión nuestro segundo personaje principal también me gustó mucho, principalmente como se iba construyendo la relación con El, sus interacciones fueron de las escenas que más me gustaban y más me hacían reír; hay romance pero solo hasta el final del libro dejándonos con la intriga de que pasara con ellos.

Me gustó mucho ver el contraste entre estos dos personajes, como Orión debe ser el héroe y El la villana para los ojos de los demás estudiantes de la escuela, pero cuando los conocemos en realidad entendemos que hay mucho más en ellos que solo esas etiquetas dadas por sus compañeros o las personas que siempre los han acompañado, El es la que más quiere demostrar que no se va a convertir en la persona malvada que ellos quieren que sea y Orión sin tener la intención de hacerlo deja que los demás lo pongan en un pedestal, esto los une a ellos y logra que se construya una conexión muy bonita y divertida.

En conclusión es un libro de escuela de magia muy interesante, con un gran desarrollo de personajes y un sistema mágico muy llamativo, pero si debo de advertirles que el final te deja con un gran Cliffhanger, el cual hará que quieras leer el próximo libro ya.