Crítica de marmarci

marmarci
14 September 2021
Al principio, llevando dos capítulos o así, pensaba que no me iba a gustar. El exceso de información cual libro de historia me estaba resultando descarada, además de fraccionarme lo que ocurría. Pero cuando me estaba planteando cambiar de libro, la historia coge más ritmo y, aunque sigue dándonos información a veces, ya es de forma más controlada y espaciada. El fallo que le veo a ese "info dumping" del principio es la forma de tratarlo, todo junto y de golpe, como si fuera una pastilla difícil de tragar. Pero lo que también es cierto, es que esa información luego te va a ser útil para ubicarte con más facilidad.

También es verdad que, por el modo en que está contado el libro (imagino que para poder meter tanta información en un libro tirando a corto) de la impresión de estar comprimido. Y quizá hubiera estado mejor si se hubiera contado la historia de otra manera, sobre todo en lo referente al lore, no lo sé, pero igualmente a mí me ha resultado disfrutable y bastante ágil de leer (a excepción de un par de párrafos que no me he enterado que pasaba porque estaban formulados de manera muy rara, pero eso ya no sé si es cosa del original o de la traducción)

Había oído críticas horribles, pero la verdad es que a mí sí me ha gustado el libro. Una vez que te acostumbras a la manera de narrar, va todo rodado.

La protagonista a mí me gusta bastante, es borde a rabiar, y creo que representa bien la lucha interior propia de la edad, el orgullo, esconder la vulnerabilidad, los muros, la desconfianza, etc (además de lo que ya acarrea consigo, que no diré por no spoilear) Una cosa que me resulta curiosa de algunas críticas es que la protagonista se llame Galadriel, pero es que a mí eso me hizo toda la gracia, porque me imaginaba a una chica que causa repulsión a los demás, intentando sobrevivir en una escuela llena de monstruos, a la que su madre medio hippie la llamó Galadriel al nacer por ser fan de "El Señor de los Anillos". Es que imagínate que tus padres te llamaran, no sé, Daenerys o Loki, lo divertido que iba a ser el instituto cada vez que tuvieras que presentarte.
Por otro lado entre los protagonistas tenemos a Orion, del que vamos a ir descubriendo matices a lo largo de la historia, además de que gracias a él veremos que el bueno a veces es el que más la puede liar.

En fin, que me ha resultado original y me ha entretenido un montón. Además, pienso que haría una buena película de terror.