Crítica de Libronteli

Libronteli
14 July 2020
Al fin nos escuchan, ya era hora.
🍜
Este libro trata de la historia de una mujer, una mujer común de Corea, de hecho su nombre es el más común entre las mujeres coreanas nacidas en 1092.🍜
🍜
Y por eso este libro es tan precioso y estalló en Corea, porque es la historia de una mujer normal que despertó, que se preguntó cosas ¿Porqué los hombres siempre son los que tienen mejor trabajo? Porque las mujeres de su familia siempre han sacrificado sus estudios para pagar los de sus hermanos.
🍜
La historia de Kim es la de cualquiera de nosotras, acoso sexual, maternidad obligatoria, cánones de belleza absurdos, comportamiento sumiso por educación. Y ella, al igual que muchas, despertó.
🍜
Me encanta este libro porque cuenta cómo de forma sutil se nos lleva a ciertos caminos, como por ejemplo el matrimonio y la maternidad, explica muy bien el mito de la libre elección.Cuando todo tu alrededor te presiona para casarte, tener hijos y sacrificar tu trabajo por ello, NO lo haces porque quieres, hay algo muy grande detrás, llamado patriarcado y misoginia.
Enlace: https://www.instagram.com/li..