Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
19 February 2020
Kim Ji-young tiene treinta y tres años. Se casó cuando tenía treinta y tuvo una hija hace un año. Vive de alquiler en un apartamento de unos ochenta metros cuadrados, dentro de un megacomplejo de edificios residenciales de la periferia de Seúl, con su marido, Jeong Dae-hyeon, que tiene tres años más que ella, y su hija, Jeong Ji-won.
- La surcoreana Cho Nam-joo, autora de "Kim Ji-young, nacida en 1982", cuenta en una entrevista que su novela se ha convertido en obra de referencia para el movimiento #feminista en su país.
- Se ha realizado una película de este mismo libro (2019).

Es verdad que las mujeres salimos a protestar por la lucha de nuestros derechos, pero el machismo y está sociedad patriarcal parece que sigue creciendo. ¿Quién de vosotras no se ha encontrado nunca con los típicos piropos de obreros o te has cambiado de acera por incomodidad? Porque yo todavía ahora tengo miedo de salir a la calle de noche y caminar sola. O de realizar una entrevista de trabajo y que me incomoden con preguntas sobre mi vida personal (maternidad, família,...). Esta novela creo que toda mujer y hombre debería leer. La lectura es rápida y impactante durante todo el libro. La autora explica casos que se han encontrado las chicas en su escuela, la depresión postparto y otros muchas cosas que no te dejarán indiferente cómo mujer.