Crítica de porunlibro15

porunlibro15
07 May 2023
Pocos libros son los que leo con un trasfondo apegado a la realidad hacia una condición social impuesta por el mismo sistema patriarcal y que haga temblar mis ideas y conceptos de vida que tenía hasta el momento.
Kim Ji-young, nacida en 1982 es un libro pequeño pero muy poderoso. Gira en torno a Kim Ji-young, una mujer coreana de 33 años casada y con una niña pequeña, que las circunstancias de su vida la han puesto en un lugar anímico, físico y emocional muy complicado.
A lo largo de la historia se pueden leer acontecimientos que marcaron su vida desde su niñez hasta su vida adulta y la vida de muchas mujeres que se encuentran alrededor suyo, tales como:
🔅 Diferencias en cuanto a ayudar en el hogar, consumo de alimentos y espacio propio entre su hermano menor y ella junto con su hermana por el simple hecho de ser mujeres.
🔅Sacrificio de la mujer en sus estudios, porque si hay carencias, los primeros en deber estudiar son los hijos varones.
�sigualdad en portar el uniforme entre hombres y mujeres en el colegio.
�iscriminación laboral y salarial por el simple hecho de ser mujer.
�tención y servilismo sin quejarse con la familia del esposo.
🔅Presión social para embarazarse y cuidar del hogar, dejando de lado sus sueños y metas personales.
🔅 Señalamiento en caso de no dejar todo por dedicarse a la maternidad y al hogar.

A pesar que es una historia de la vida típica de una mujer coreana, fácilmente puedes identificarte con muchas situaciones que de forma consciente y otras inconscientes suceden en occidente, en nuestro país y en muchos más.

Sinceramente es un libro que todas debemos de leer, siendo analíticas de la situación de vida planteada, ¿por qué dejar de lado el amor por si misma?, ¿por qué asumir que todo está bien, cuando en realidad no lo está?
Por favor, no dejen de leerlo 🙏.

Y como un extra, en 2019 tuvo adaptación cinematográfica, que aunque hay variaciones a comparación con el libro (agregan el tema de depresión posparto), el mensaje es el mismo y sigue siendo una historia triste, pero bella a la vez por el momento reflexivo al que te sumerge.