Crítica de Mi_ventana_a_otros_mundos

Mi_ventana_a_otros_mundos
09 March 2023
Este libro me ha dejado un sabor más agrio que dulce. Se me hace muy difícil reseñar algo tan negativo, pero debo reconocer que refleja muy bien los problemas sociales y laborales que existen entre géneros y la maternidad.

No soy una entendida del tema, que conste, pero ¿a cuántas entrevistas de trabajo habéis ido y os han preguntado si sois madres por el simple hecho de que la empresa o el jefe quiere evitar problemas con la baja laboral? Y lo peor de todo, ¿cuántas de esas entrevistas han sido llevadas por mujeres? ¿Por qué ser madre es un impedimento para tener un trabajo? ¿Y por qué ser madre y ser económicamente dependiente de tu pareja también está mal visto? ¿Por qué ser madre cuando no se está segura o cuando no se desea?

Cuestiones como estas son las que se plantean en el libro. Si bien es cierto que el libro se centra en Corea del Sur, algunos aspectos se pueden encontrar perfectamente en otros países (ya sea desarrollados, subdesarrollados o en vías de desarrollo, da igual), lo cual es verdaderamente aterrador. Ya sea en mayor o menos medida, ya sea referente a un tema u otro, todas hemos vivido algo parecido, o igual, que lo que vive la protagonista.

Es un libro que "asusta" y donde el tema principal está mas vigente de lo que pensamos y creemos.