Crítica de LilianaGama

LilianaGama
05 September 2022
Kim Ji-Young es una mujer coreana que lleva una vida “normal” dedicándose a ser madre de familia y esposa. Todo aparenta ir bien hasta que un día comienza a comportarse de manera extraña, a través de ella empiezan a hablar distintas mujeres que fueron parte de su vida en algún momento.

Este libro nos adentra a un viaje por la vida de Kim ji-Young desde su infancia a su vida adulta, dándonos una perspectiva de lo difícil que es ser mujer en una familia donde el patriarcado es muy importante, y más aún en un país como Corea que puede parecer muy moderno pero que a la vez tiene arraigadas costumbres tan machistas y discriminatorias hacia la mujer, sin embargo, aunque este libro trate sobre un mujer coreana la realidad es que en muchos lugares del mundo las mujeres sufren este tipo de discriminación, ya sea en casa o en sus trabajos, tal vez incluso pudo sufrirlo algún familiar, una amiga o hasta nosotras mismas en algún punto de nuestras vidas, por lo cual el libro te hace reflexionar acerca de estos y otros temas.

La autora logro con tan solo pocas páginas despertar muchos sentimientos de enojo, indignación e impotencia en mí, esto ocasiono que algunos capítulos me fueran pesados de leer, no puedo decir que disfrute totalmente la lectura ya que al final he quedado con un sentimiento agridulce hacia ella.